style="margin-top:40px;". Menopausia - pre menopausia o una cuestion de actitud? - Belleza con Luza Ríos

Menopausia - pre menopausia o una cuestion de actitud?


Definitivamente lo que voy a decir lo he comprobado... no hay nada mas eficaz para vencer el envejecimiento que la actitud. 


Si,  cuando empezamos a manifestar síntomas de pre menopausia, nuestra mente se revoluciona y nuestro cuerpo se colapsa, porque pensamos que esta llegando nuestro fin.  Si... el fin de ser bella, deseada y sexy. 
Creemos que nuestro encanto se pierde y con ello el ser mujer. Que tontería.  A mi me estaba pasando, y de momento ese cuerpo maravilloso que siempre tenía, se estaba perdiendo poco a poco.   Me estaba atacando la flacidez, el desgano, la apatía.  Y de momento me encuentro rechazando las fotos, casi regalo mis hermosos tacones porque "ya estaba en una edad donde la comodidad era mas importante jajaja…. me estaba convirtiendo en una vieja mental".   Y un dia cuando miro mis, antes,, maravillosas piernas y veo unos pliegues muy plisados, ese día me dije, esta no soy yo, se acabo esta tontería.  Y tome cartas en el asunto,  cartas que me funcionaron, y que poco tiempo después, todo volvió a la normalidad, tanto que volví a usar tacones y hasta me he atrevido a mostrar de nuevo mis piernas.   

Y qué es, lo que he hecho?
Pues bien... primero me quité el complejo de vieja.  El que tenga la menopausia no quiere decir que mi cuerpo se tenga que deteriorar; pero si tengo este pensamiento, seguro que se deteriorara rápidamente.  
Cambié mis hábitos de alimentación.  Aunque siempre he tenido una
dieta balanceada, libre de grasas trans y azúcares refinados, ahora debo ser mas exhaustiva.  Porque a través de la menstruación liberamos toxinas de nuestro cuerpo.  Con la menopausia nuestro cuerpo empieza a ralentizarse, los sistemas como circulación sanguínea, linfática y sistema digestivo entre otros.  Por ello debemos ayudarnos a darle un acelere a estos sistemas mediante nuestra dieta diaria.   Evitar alimentos que nos congestionan y aumentar la ingesta de alimentos que nos nutran y nos aporten vitaminas.   
Hacer una desintoxicación periódica es importante, como semi ayunos, y porqué no un ayuno programado al mes es ideal.   Tomar abundante agua, y zumos naturales de frutas y verduras.   

EVITAR carne roja, y si te gusta, disminuye su consumo, pero si la puedes evitar es mucho mejor, cambia esta por pescado, los ácidos grasos que te aportan proteínas de excelente calidad, con un perfil de lípidos mas saludable que  otras proteínas animales.   El consumo de pescado azul, puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades cardiovasculares  y contribuir a la prevención de otras.  Adaptar mi alimentación a mi nueva condición fisiológica, me ha liberado de celulitis y retención de líquido y grasa localizada, ahora vuelvo a ver mi cuerpo joven con un tono muscular idóneo.   
Pero además de adaptar tu alimentación debes de combinar con
ejercicio.   Si los sistemas se ralentiza, entonces debemos de darle un poco de acción,  recuerda que los tisulares musculares tienen memoria, y cuando haces ejercicio estos se activan, permitiendo remodelar el cuerpo, compactar y rejuvenecerlo.    
Te cuento que el envejecimiento se detiene, y empieza a rejuvenecer mágicamente, volvemos a ser la que siempre hemos sido.   !Qué ilusión¿  
He alcanzado a experimentar por pocos dias  deterioro.  Para mi es el moho de la apatía y la ignorancia;  aquel moho que cuando se estaciona se hace mas grande, nocivo y  muy complicado de erradicar.  Por eso debemos tomar medidas, antes de que empiece. 
VAMOS A ELLO

MAGNIFICAS AYUDAS

  1.  Ayuda a tu cuerpo con una dosis diaria de colágeno.   El colágeno aumenta la producción de colágeno natural y elástica y automáticamente ves cómo se va rellenando tus músculos, además, nos ayuda a mejorar la elasticidad de las articulaciones.  Yo consumo gelatina sin azúcar,  o gelatina tipo A,  sale a un precio excelente, medio kilo  4 dólares aproximadamente, mientras colágeno de marca te puede salir desde 20 dólares, y de ahí en adelante mas dependiendo de la marca.   Y si ahondamos todos están hechos de gelatina con unos añadidos.   Mi receta es:  1 cucharada sopera de gelatina, 1 cucharadita de curcuma,  2 cucharadas de proteína de soja integral, o salvado de trigo y fruta.  Si te sientes muy flácida y quieres darte un buen tratamiento hazlo por la noche como cena y en la mañana como desayuno.  
  2.  Yo no uso cremas cosméticas de marcas.  Yo preparo mis mascarillas naturales, y me funcionan de maravilla.   La que mas me gusta,   1 cucharada de aceite de coco,  1 clara de huevo,  1 cucharada de miel pura de abejas,  1 cucharada de harina de arroz.  Mezclas muy bien hasta formar una crema,  si te queda muy líquida aumenta un poco mas de harina, colocada en un frasco oscuro con tapa y la guardas en la nevera,   aplicada por la noche media hora y te le retiras con agua fría, y duermes con la piel limpia, para que respires naturalmente.  Y por la mañana lo repites, mientras pones el café, y te aseas, 15 minutos es suficiente.  la retiras y aplicas tu protección solar con color para que evites maquillarte la piel.  No uses polvos para quitar los brillos, estos taponan los poros y se asfixia la piel, envejeciendo prematuramente. 
Ya sabes, la actitud de la vieja, debe desaparecer y deja fluir la chica joven que siempre ha estado ahí. Te aseguro que tu cuerpo cambia, y vuelves a ser la chica atractiva que siempre has sido.
Espero que esto te ayude, y si quieres saber algo mas, escribe un comentario.  Y comparte con tus amigas, les va a encantar, y a mi me hace mucha ilusión.  

   
Share on Google Plus

About belleza con Luza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Tu comentario es importante :

Publicar un comentario

En los comentarios encontrarás muchas respuestas a tus preguntas. Inscribete y llena el formulario, así nuestro contacto es directo. Fuerte abrazo, Luza