style="margin-top:40px;". Cual corte debería llevar para la forma de mi rostro? - Belleza con Luza Ríos

Cual corte debería llevar para la forma de mi rostro?

El corte de cabello ideal para la belleza de tu rostro

Ponerse en manos de un buen estilista es de suma importancia para su cabello, porque un buen corte
es vital para que el pelo luzca sano, impecable y brilloso.  Si acostumbra a cortarse siempre con el mismo experto, su cabello mejorará su textura, y su apariencia.
No es aconsejable cambiar de estilista frecuentemente, recuerde que no es lo mismo un corte que un peinado.  El pelo crece media pulgada al mes, por supuesto que si observa que su cabello no ha prosperado en la medida que desea, entonces tiene que decidirse a cambiar de estilista.  Es importante saber que todos los cortes de pelo deben hacerse con tijeras  y no con maquinillas, cuchillas u otros instrumentos.  Porque la tijera cuando es manejada por un experto, tiene la capacidad de cortar en forma recta cada hebra de pelo, pero sin desgarrarlo, así las hebras cortadas tendrán el mismo espesor que el  cabello de la base, manteniendo así el cuerpo natural de su pelo.  Por lo general el cabello debe cortarse cada seis semanas.  De este modo usted mantendrá su estilo impecable, eliminará las horquetillas o puntas partidas, y ayudará a que el cabello crezca como es debido.

A la hora de elegir su corte de pelo, debe tener en cuenta algunos factores: tipo de rostro (ovalado, cuadrado, redondo o triangular.  La cantidad, la distribución, la textura, y las condiciones del cabello, su estatura y hasta su personalidad.  El cabello corto, cortado en capas hace al pelo grueso más manejable.  El cabello de un solo largo añade volumen al pelo fino,  mas aún cuando se lleva a un nivel del mentón.  El pelo demasiado corto, o demasiado largo  hace lucir el pelo más fino.   El pelo ondulado tiende a rizarse cuando se lleva corto, y se vuelve casi lacio cuando comienza a crecer.  El cabello lacio requiere un estilo simple, lo ideal es llevarlo corto y en capas; de un solo largo y en el ámbito de mentón,  o de un largo que se pueda hacer diferentes peinados.  En cuanto al pelo rizado, es más fácil de llevar cuando se lleva corto.  Sin embargo, lo mejor es que se deje aconsejar de su estilista, pues es quien mejor conoce su rostro y calidad de cabello, además es quien sabe mejor cuál es el producto adecuado para su cuidado diario.


El peinado ideal para la forma de tu rostro



CUADRADO
Todo lo que dé volumen a los lados de la frente y de las mejillas lucirá bien en este tipo de cara.  Los flequillos o mechas de pelo finitos a lo largo de la frente y sobre las cejas, suavizan los contornos angulares de su rostro.  Además, este tipo de cara necesita estilos que lleven rizos, ondas suaves y volumen en los costados, porque así desvía la atención de la mandíbula cuadrada.

REDONDO
 Definitivamente este rostro no puede estar completamente despejado porque enfatizará su redondez.  Si su pelo es corto,  la va bien una forma que tenga volumen en la parte alta de la cabeza y esté descubierto en los costados.  Pero si su cabello es largo, entonces debe darle volumen  en el área del cuello para que disimule rasgos redondos.  La idea es lograr un efecto visual que alargue la cara.

RECTANGULAR
Para suavizar este tipo de rostro, se necesita un corte que amplíe los contornos.  Es decir, que un corte de pelo con volumen cerca de las orejas, acortará una mandíbula muy larga.  El cabello peinado hacia un lado también la favorece.  Y si se deja un flequillo lacio o rizado y lo peina hacia el lado, disminuirá el espacio que hay entre las cejas y el nacimiento del pelo.

OVALADO
Este e el rostro perfecto.  Y teniendo las líneas de la cara equilibradas, puede elegir el estilo que más le guste.  Intente cualquier tipo de peinado tradicional, y ensaye con los asimétricos, geométricos y vanguardistas.  Puede permitirse el lujo de escoger cualquier peinado.

TRIANGULAR
Su problema es que tiene la frente más ancha en proporción con la barbilla.  Para buscar el equilibrio necesario, debe hacerse un corte que cubra ambos lados de la frente para que los pómulos se vean más estrechos.  Y si logra dar volumen alrededor de las orejas, la zona de la barbilla se verá más ancha.  Péinese hacia un lado y déjese el pelo de un solo largo.  Aunque lo moderno es el pelo corto, este rostro es de los pocos que  deben llevarlo hasta los hombros




Share on Google Plus

About belleza con Luza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Tu comentario es importante :

Publicar un comentario

En los comentarios encontrarás muchas respuestas a tus preguntas. Inscribete y llena el formulario, así nuestro contacto es directo. Fuerte abrazo, Luza