style="margin-top:40px;". Me veo como me siento, Toma nota - Belleza con Luza Ríos

Me veo como me siento, Toma nota



Me veo como me siento
Tema escrito por Luza Ríos para la revista punto

”Me veo como me siento; y me siento desde mi más profunda emoción, que está condicionada por creencias, que han forjado mi personalidad.  Me veo desde lo aprendido; comparándome con todo lo que me enseñan los medios de comunicación: si otros opinan que no valgo, lo creo; si dicen…que la belleza es photoshop, me siento fea y que no soy real, porque lo real es lo que muestran en las revistas.  Me veo ante el espejo, y creo firmemente que soy vieja y gorda, además he envejecido, mi cuerpo no es atractivo.  Cuando veo a una mujer hermosa, me enfado y  paso a deprimirme con facilidad, siento que la vida ha sido injusta conmigo.  No me atrevo a vestir hermosos vestidos porque me veo ridícula, mi cabello es un desastre y no salgo de una coleta, y de coquetería ni de qué hablar, en fin que como lo que me place, porque es el único placer que tengo, y a quien le importa, al fin y al cabo soy fea, y no hay nada que hacer, a veces siento que mi pareja es un santo, porque se ha fijado en mi, existiendo tantas mujeres lindas, y el no está nada mal. Soy muy celosa, envidiosa y tengo un carácter muy reaccionario, que vamos a hacer así soy yo…y nada me va a hacer cambiar”.
Para mi propio criterio profesional, están muy alejadas de la realidad, son hermosas y tienen gran potencial, pero ellas lo desconocen y no se permiten reconocerlo, llevándoles a detener el crecimiento personal y ocultar su belleza; transformándola en una máscara oscura y fría, desde donde se oculta su yo esencial, algo que les permite no arriesgar un fracaso o rechazo, porque lo verdadero que hay en ellas es miedo, si, miedo a ser reales, y compartir con gente real, miedo a manifestar amor, porque creen no merecerlo.
Estas mujeres controlan su vida, y hacen todo lo que pueden para que las vean feas, y se muestran como tal, y su actitud es negativa y hostil con quienes quieren acercarse. 
La belleza es una definición personal que tiene raíces muy arraigadas, con lo aprendido desde que empezamos a ser conscientes, de niñas nos infunden creencias y valores… nuestros padres, maestros y los que llamamos mayores; esta información van forjando una estructura  que hacen todo un puzle que le llamamos personalidad, acompañada de la cultura que en algunas ocasiones tiene cicatrices sin sanar y que reflejan emociones negativas que transforman la energía y se manifiestan en la interrelación con otros.
Esta energía se proyecta  y esa proyección atrae otras energía compatibles, los semejantes se atraen y se agrupan; parejas, amigos, entre otros.  El dicho “dime con quién andas y te diré quién eres” no está muy alejado de la realidad.   Es por esto que los amigos, tienen cosas en común y tienen comportamientos muy similares; es algo así como los que les gusta comer se relacionan con otros que les gusta mucho la comida o que la culinaria es su pasión, los que cuidan demasiado el dinero, terminan por relacionarse con quienes no gustan gastar más de lo realmente necesario, y eso que a veces es mejor no hacerlo por si acaso.  
Si una persona no se ve, o lo que ve no le gusta, y lo proyecta con una imagen poco atractiva acompañada de una actitud molesta para la sociedad, no puede hacer nada si no logra verse e interpretarse.  La belleza es solo una hermosa palabra para definir un sinfín de conceptos que van desde la actitud, la manifestación, lo que se dice, como se mueve, la seguridad y confianza que posee y la apertura para el amor divino.  La belleza física por sí misma es como un bello maniquí, que tiene forma pero nada de contenido.  La belleza es una totalidad que acompaña al espíritu y que le envuelve un aura de color y riqueza absoluta.  El respeto a sí misma, hacia los demás humanos, a la naturaleza, son la clave para que sea un ser de una belleza total. La belleza es la imagen de la salud mental y física.
Entonces, antes de buscar la belleza con el bisturí, se debe soltar las vestiduras lujosas y la máscara dorada que encubre la fealdad emocional, verse e interpretarse; ser real y reconocerse para encontrar los puntos que nos permiten ser originales, únicos en la autenticidad y sinceridad de Ser.  Verse sin juzgarse con ojos inocentes para lograr un cambio verdadero.  Porque si no se detecta la enfermedad, entonces… ¿cómo vamos a encontrar la curación?
Si lo que buscas es mejorar tu imagen, mira tu cuerpo ante el espejo, observa la belleza de tus curvas, la perfección de tu piel; si encuentras algo que no te gusta entonces toma nota.  Mira tú interior, analiza en cuantos problemas te metes y repites, sin juzgar toma nota, no pienses que son los otros los culpables, si repites lo mismo una y otra vez con diferentes personajes, entonces toma nota. 

Toma nota: limpia tu cuerpo de comida basura, como para nutrirte, limpia tu mente de pensamientos basura, cámbialo por pensamientos de amor y optimismo, respira, aprende a respirar como respiran los bebes al nacer, concíliate con el universo, piensa en lo maravillosa que eres, observa la belleza que hay en cada uno de los que te rodean, conéctate con lo mejor de cada persona, desde lo mejor de tu espíritu.  Cambia de actitud, sonríe siempre, mira a los ojos, abraza, di palabras bonitas con sinceridad, aprende a ver la belleza de las pequeñas cosas, que pueden ser grandiosas y ofrecerte muchas satisfacciones.  El sentido común y los pequeños detalles harán de ti alguien muy especial.  Haz primero lo importante, no lo dejes para mañana, porque te pasarás la vida apagando incendios, y perderás tiempo valioso, valora tu tiempo y respeta el tiempo de los demás.  Recuerda sinceridad no es maltratar, sinceridad es decir lo que sientes con amor y respeto.  Cuando logres un cambio de actitud encontrarás el tratamiento ideal para que tu físico mas exterior logre volver a ser joven y más hermoso, las cuestión es que ya los valores han cambiado, hay respeto por sí misma y una consciencia de amor hacia el propio cuerpo, es la forma más efectiva de lograr la eterna juventud, mente sin tiempo cuerpo sin edad, los años no son vejez, son experiencia para lograr libertad. El amor total te mantiene joven y hermosa.  Ponlo en práctica… !a mí me funciona!
Luza Ríos
www.luzarios.es


Share on Google Plus

About belleza con Luza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Tu comentario es importante :

Publicar un comentario

En los comentarios encontrarás muchas respuestas a tus preguntas. Inscribete y llena el formulario, así nuestro contacto es directo. Fuerte abrazo, Luza