style="margin-top:40px;". El maquillaje permanente ha cambiado - Belleza con Luza Ríos

El maquillaje permanente ha cambiado


Conoce su evolución y exige calidad

Que ha pasado con este maravilloso tratamiento? Porque no se le ha permitido el merecido respeto profesional, para tomarse un tiempo y perfeccionarse como es debido.   Cualquiera puede hacer maquillaje permanente? 

La evolución femenina trae consigo   cambios en sus necesidades, según las exigencias actuales.  La mujer actual es muy práctica y libre.  Ya es historia peinados muy elaborados, o los tratamientos de belleza que eran verdaderos sistemas de tortura, o las largas sesiones diarias de maquillaje.  Hoy día existen infinitas posibilidades para verse más atractivos, más hermosas.  Hombres y mujeres desean estar mejor físicamente para poder competir en un mundo laboral, donde la imagen es muy importante. 

El maquillaje ha sido una herramienta del mucho poder para aumentar la belleza, sujetos a la moda del momento.  El maquillaje es un artilugio potente para acentuar, perfeccionar, corregir, cambiar o lo que lleve a la imaginación para lograr efectos especiales en el rostro. El maquillaje permanente ha sido para mí, ideal, te levantas y tu rostro se ve muy bien, o en todos estos menesteres diarios, que siempre tu belleza esta por delante.   Pero que ha pasado con este maravilloso tratamiento? Porque no se le ha permitido el merecido respeto profesional, para tomarse un tiempo y perfeccionarse como es debido. 

De donde salió que cualquiera puede hacer maquillaje permanente o tatuaje cosmético, aunque le quieran llamar elegantemente micro pigmentación, dermo pigmentación, o los más osados  micro pigmentación con laser, esta es la gran mentira creada para engañar a los mas ignorantes en el tema, es un proceso de aplicar pigmento en la dermis mediante micro agujas a 1.5 has 2.2 milímetros, depende de la zona a tratar, los parpados serán más finos, los labios serán mas gruesos.  Si se pasa estas medidas, y se introduce pigmento en tejido subcutáneo, produce lo inevitable y es un desastre ¡la migración del pigmento! Dejando huellas terribles como ojeras o lagrimas negra.

Los comerciantes de maquinas para tatuaje cosmético, han montado el gran negocio de venta masiva, no importa los resultados, lo importante es que las maquinas, pigmentos y otros accesorios se vendan.  Pero entran en juego, la irresponsabilidad  del  nuevo profesional y de los clientes.  El nuevo profesional se deja engañar, que esto es fácil, que la maquina lo hace todo, que si se usa correctamente van a hacer bellezas.  Curso de fin de semana, conocer la maquina, los pigmentos, y abra las puertas al público.   Es muy usual escuchar en mi consulta”es que este daño me lo hizo una amiga, que estaba aprendiendo”.  Y porque es amiga no me preocupa que lo haga  bien o mal; se ven daños muy graves, por la irresponsabilidad del cliente, de quien pone el rostro.  Es quien debe cuidar su belleza, y planear bien que se quiere hacer y con quien, buscar el mejor profesional, ver su trabajo primero.

La evolución del maquillaje permanente:
El nuevo maquillaje permanente difuminado es creado por Luza Ríos, en un desarrollo de 27 años, de grandes cambios, innovando siempre. 
1985, maquillaje de cejas pelo a pelo, delineado de ojos y perfilado de labios
1990, nace el maquillaje permanente fantasía, líneas gruesas con colas estilo egipcio, iluminación superior sobre la línea negra, en color beige dorado, muy fina e insinuante
1992, los labios se maquillan por completo, mas color, formas perfectas
1995,  se inicia los primeros pasos de el maquillaje permanente difuminado, Luza ha perfeccionado la técnica de las cejas, las líneas de ojos se afinan estilo asiático, y las puntas finas y largas, la iluminación superior pasa de ser una fina línea beige a difuminado de medio parpado en variedad de gamas de tonalidades naturales o sombras si el caso lo requiere.
Desde este periodo hasta la fecha, la evolución ha simplificado el concepto de belleza del maquillaje permanente de Luza Ríos, tanto que dedico el mayor tiempo en cambiar viejos maquillaje por el más traslucido y natural, permitiendo así, disfrutar de brillos de colores que embellecen y rejuvenecen el rostro. Ahora MES ES MAS.  las pestañas se resaltan con fuminos intensos, las cejas se repoblan con tonos naturales del cabello, la forma es ideal para rejuvenecer los parpados, los labios se matizan con tonos efecto brillo. 

No retoco un viejo maquillaje porque se hace más pesado y pierde naturalidad, menos aun si lo que se busca es corregir las formas y color.  Lo primero es quitar lo que hay en la piel y seguidamente se realiza el nuevo maquillaje; si lo que estoy ocultando es muy oscuro, pesado o más,  cabe la posibilidad de que se deba hacer un retoque después de un mes, sino es así, en la primera sesión queda perfecto el tratamiento. Quitar lo viejo y el nuevo maquillaje en una sesión.

El maquillaje permanente actual, es difuminado, es decir que no se ve tatuaje, se ve natural, si es la petición del cliente, y si lo desea intenso se ve un maquillaje cosmético profesional, tampoco debe verse un tatuaje.   El negro es negro, no azul, el marrón es marrón no rojo; los tonos son infinitos y siempre deben personalizar para que se fusionen en una bella gama natural al mezclar el tono artificial aplicado con el tono natural de la piel. Hoy día muchas personas dicen que hacen cejas pelo a pelo, pero yo las veo palo a palo, rígidos palos diagonales que dejan ver una graciosa caricatura
 El maquillaje permanente difuminado en la actualidad, no deja traumas, como severas inflamaciones y mucho menos moretones.  La descamación es suave, tanto que muchas personas no notan el proceso.
El maquillaje permanente actual no es doloroso, por eso no se requiere de anestesia intradérmica; hoy día existes los anestésicos tópicos de alta potencia que permiten recibir el tratamiento sin sufrimiento.
Actualmente hacerse un maquillaje permanente difuminado no requiere de grandes sacrificios, se puede continuar con la cotidianidad, sin privarse de nada.





Quiza este post te pueda interesar: preguntas frecuentes del maquillaje permanente
Share on Google Plus

About belleza con Luza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

13 Tu comentario es importante :

  1. me hixe maquillaje permanente y no me gusta no me veo natural me podrían ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYUDAR depende de lo que tiene, si le han hecho un maquillaje intenso, esta la posibilidad de camuflar para bajar tonos, y hacermo monocromatico si se trata de maquillaje permanente masculino. Debería de enviarme mas información para poder ayudarle. Un saludo

      Eliminar
  2. Necesito informes, estoy en Medellin. Dirección, teléfono . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en www.luzarios.es puedes encontrar mucha información y contacto, un saludo

      Eliminar
  3. Buenas noches me hice maquillaje en esplendor center párpado inferior la linea por dentro y me quedó horrenda necesitó borrar esa horrible linea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri, no es necesario poner el sitio donde te han hecho el procedimiento porque este blog no es de denuncia sino de asesoría, y es respetuoso con los profesionales del maquillaje permanente. Con respecto a tu inquietud, yo te puedo ayudar camuflando la linea, para determinar exactamente que hacer debo verte, puedes enviarme fotografia de tus ojos a www.luzarios.es en contacto. Con mucho gusto te haré una valoración, y me dices también de que ciudad me escribes. espero poder ayudarte. un saludo

      Eliminar
  4. hola, deseo hacerte una pregunta, ya me han hecho el tatuaje en parpados en tres ocaciones pero el color beige o blanco no se pero no me pigmenta bien , soy de tez mulata me dicen que es por eso porque las pieles morenas son mas difíciles de que pigmente bien es esto cierto?, pues te cuento que hace 30 días me lo hice de nuevo y tengo el retoque en 7 días, pero con temor de que siga igual y con deseos de cambiar el color..tu que me aconsejas o que recomendación me das para mi profesional con el color, he leido muchos de tus consejos y aquí en Colombia usan y aconsejan siempre aplicar vaselina pero no se si no hacerlo esta vez y he buscado recomendaciones para tatuaje en pieles morenas pero nadie los da, de verdad deseo una buena explicación y que mas que usted de verdad muchas gracias por tu tiempo y respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria. Hay un proceso que yo le llamo la fusión. El color artificial que se aplica se fusiona con tu color de piel y es esta la que determina el tono. Las pieles muy blancas dejarán ver tonos luminosos e intensos. Pero en la medida que el tono de piel vaya oscureciendo así mismo el tono de piel disminuye y menos luminosidad. Si le aplicas lógica a esta teoría, entonces la piel morena será el tono dominante, por lo tanto los tonos de tatuaje siempre serán ocres, marrones etc. El color beige es un tono que en piel morena puede quedar como un ocre, si es una buena técnica. Las pieles morenas son muy vulnerables a sangrar eso mismo hace que las costras sean gruesas y pierdan mucho pigmento. En 30 años de experiencia he reevaluado el maquillaje permanente en dichas pieles. Se puede maquillar cejas en tonos desde castaños medios y oscuros. Resaltado de pestañas y delineado negro, grafito, azul cobalto y violeta. No hago ni iluminaciones ni sombras ni labios (excepto perfilado difuminado) si hay riesgos de que no haya éxito en el resultado es mejor asesorar y explicar porque no se debe hacer. Espero te despeje dudas y seas objetiva para decidir si te retocar o no. Ha sido con mucho gusto

      Eliminar
    2. Hola Gloria. Hay un proceso que yo le llamo la fusión. El color artificial que se aplica se fusiona con tu color de piel y es esta la que determina el tono. Las pieles muy blancas dejarán ver tonos luminosos e intensos. Pero en la medida que el tono de piel vaya oscureciendo así mismo el tono de piel disminuye y menos luminosidad. Si le aplicas lógica a esta teoría, entonces la piel morena será el tono dominante, por lo tanto los tonos de tatuaje siempre serán ocres, marrones etc. El color beige es un tono que en piel morena puede quedar como un ocre, si es una buena técnica. Las pieles morenas son muy vulnerables a sangrar eso mismo hace que las costras sean gruesas y pierdan mucho pigmento. En 30 años de experiencia he reevaluado el maquillaje permanente en dichas pieles. Se puede maquillar cejas en tonos desde castaños medios y oscuros. Resaltado de pestañas y delineado negro, grafito, azul cobalto y violeta. No hago ni iluminaciones ni sombras ni labios (excepto perfilado difuminado) si hay riesgos de que no haya éxito en el resultado es mejor asesorar y explicar porque no se debe hacer. Espero te despeje dudas y seas objetiva para decidir si te retocar o no. Ha sido con mucho gusto

      Eliminar
    3. muchas gracias por tus consejos luza, de verdad tus explicaciones son muy utiles, mi profesional me a dicho casi lo mismo que tu pero quería tu opinión y experiencia, ahora ya quedo mas tranquila, de verdad muy agradecida..besos

      Eliminar
    4. Me alegra mucho que estés más tranquila. Espero que quedes muy bonits

      Eliminar
  5. Buenas noches. Hace 5 meses me hice el tatuaje.lineas superiores del párpado. Pero desde que me lo hice tengo los ojos como si estuvieran recién hechas. Mis ojos están morados en la parte de los lagrimales. Me puedes decir si esto tiene dilución. O con el tiempo se van quitando los morados. Me preocupa por que son 5 meses y sigo igual. Mil gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen mis disculpas por no contestar antes, pero tenemos problemas con el blog, no me permitía moderar los comentarios.
      Siento mucho tener malas noticias, pero una equimosis o morados no dura tanto tiempo, de 8 a 15 dias es suficiente para que se metabolice la sangre derramada. Esto parece un desplazamiento del pigmento, se hizo rotura intradérmica. Eso no te va a cambiar, si es lo que creo. La solución es pues, un camuflaje, y eso debe ser por un verdadero experto en el tema, he tenico casos de personas con este problema y le han intentado solucionar, colocando tonos extraclaros con el beige y quedan una manchas terribles. El laser es un alto riesgo porque es muy cerca de lagrimales y esta contraindicado. Si quieres enviame al facebook de belleza con luza una foto de tus ojos por el in box y te daré una asesoría mas exacta

      Eliminar

En los comentarios encontrarás muchas respuestas a tus preguntas. Inscribete y llena el formulario, así nuestro contacto es directo. Fuerte abrazo, Luza