style="margin-top:40px;". Recetas de la abuela que si me funcionan - Belleza con Luza Ríos

Recetas de la abuela que si me funcionan



 Ahí les va unas recetitas, que a mi me funcionan y a todas mis amigas que siguen mis consejos.....

Menjurjes, potingues, alquimia, como quieras llamarle, preparados naturales para tu cuidado personal,  volvemos a las recetas de las abuelas, yo soy fan de todas las recetas de mi madre, heredadas de mi abuela, nunca fallan, siempre funcionan. Hoy día el ser urbano quiere los productos milagros y entre mas costosos, mas milagrosos creen que son, pues yo no creo en ellos, no quiero decir que sean malos, porque no hay producto malo, solo que no se usa correctamente. La cosmética de alta gama tiene unas materias primas esenciales que yo prefiero usarlas naturalmente.  Ahí les va unas recetitas, que a mi me funcionan y a todas mis amigas que siguen mis consejos, por eso gozo de pelazo brillante y sano, mi piel es hidratada y luminosa, y no gasto mas de lo que les voy a contar, mis secretos de belleza; ahora públicamente para que lo disfrutes, que hay que hacer?, eso mismo hacerlo, con una disciplina y constancia como bañarte, lavarte el cabello y cuidar tu piel , solo que con productos naturales que no cuestan mucho dinero y que siempre funcionan:
1.       Mascarilla para tu cabello, ayuda a fortalecer el folículo piloso, aumenta el crecimiento y evita la caída, estará mas sano y brillante: yema de huevo + miel de abejas + aceite de sésamo + 4 gotas de tintura de yodo blanco; mezclar todos los ingredientes y aplicar en el cuero cabelludo y todo el cabello, masajea firmemente y envuelve en plástico,  deja actuar mínimo una hora.  Lava con tu shampoo y después acondicionador.  Finaliza el último aclarado con agua con gas para dar brillo al cabello.


2.       Aplica a tu piel una mascarilla de yogurt natural durante 20 minutos una vez a la semana, si eres propensa (o) a las espinillas o granitos hazlo dos veces cada semana.  Lava con abundante agua fría.



3.       Si tienes la tendencia a poros muy grandes en la piel del rostro, aplica todos los días agua de hamamelis preferiblemente fría, (la dejas en la nevera) rocía la piel con spray para dar  más impacto.  Deja secar naturalmente.
4.       Cuida tus pies, pasa la piedra pómez (NO A LA LIJA) talones y zonas externas, al menos dos veces cada semana, especialmente si usas sandalias cotidianamente. Aplica todos los días una crema hidratante y hazte un ligero masaje.
Algo que debes hacer:
1.       No uses el mismo producto cosmético capilar o facial más de tres meses, es importante cambiarlo por otro ideal para el biotipo, sino crea un efecto de no pasa nada, es lo mismo que si no te aplicas nada.
2.       Lava tu piel siempre que vayas a la cama, si es normal o grasa, aplica agua de hamamelis solamente, duerme con la piel limpia.  Si es muy seca aplica por la noche una leche hidratante y equilibrante del P.H como el acid mantle.  Los productos para el día.  Permite que tu piel respire durante un reparador sueño.
3.       No abuses de los exfoliantes, y queda prohibido usar azúcar porque actúa como pequeñísimos cristales que rayan la piel y va dejando una cicatrices que crean un efecto lija con el tiempo
4.       Es ideal evitar el jabón e el cuerpo, solo usa jabón íntimo para estas zonas de mucho cuidado, es preferible un estropajo natural y día de por medio un ligero masaje por todo el cuerpo, limpia, elimina células muerta y activa la circulación: tu piel siempre será joven y muy suave al tacto.

Share on Google Plus

About belleza con Luza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

4 Tu comentario es importante :

  1. ¡¡Gracias LuzaRios!! Tu sabes que mi formación profesional es la de ser formulador de cosméticos... y éste es un gran regalo para mi. Ahora, tengo que descifrar el procedimiento de manufactura... la calidad de las materias primas... los tiempos de adición de cada una de ellas... ¡Muchas gracias! Voy a seguir las indicaciones.

    ResponderEliminar
  2. En hora buena Guillermo Lara, es un honor tenerte en mi blog. Espero poder compartir mucho contigo, gracias.

    ResponderEliminar
  3. AMIGA, si te hacen delineado permanente en las cejas y a los tres dias pasan laser en el rostro , es posible que se produzca una cicatrizaciòn queloide???
    por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te hacen laser en la piel no deberían tocar las cejas, porque pierdes el pelo natural y el tatuaje que te han hecho, así es que no deberían tocas cejas. ni la zona cercana a los ojos, así es que no hay problema, pero por si acaso, consultalo con tu maquilladora, porque si te llega a pasar algo que no sea por el laser, puede ser motivo para perder tu garantía y decir que lo sucedido fue por el laser. Lo mas prudente es entonces, esperar dos semanas antes de hacer algo, pero mas por la garantía de las cejas

      Eliminar

En los comentarios encontrarás muchas respuestas a tus preguntas. Inscribete y llena el formulario, así nuestro contacto es directo. Fuerte abrazo, Luza