style="margin-top:40px;". Evolución o involución a través de la sexualidad - Belleza con Luza Ríos

Evolución o involución a través de la sexualidad



Porque el desgaste de energía
Evolución e involución a través de la sexualidad
Segunda parte

seres humanos nacemos provisto de abundancia de energía creativa que regenera, de gran importancia para crear óvulos, así como mantener una vida sexual activa; también transforma la energía vital para los órganos, los taoístas le llaman energía chi.  Quienes también observaron que si se logra conservar o restaurar la energía sexual, se podía lograr una vida saludable.
La energía sexual o energía curativa es la que podemos aumentar, duplicar, triplicar; si intentamos y nos preparamos a conservar o restaurar la energía principal que se ha perdido, contamos con la energía sexual que permite un poder extra, que se aprende a canalizar para conservarla, reciclarla y transformarla en energía principal.  Así tenemos más energía que se transforma en Chi que a su vez se transforma en energía espiritual.
Los seres humanos nacemos con virtudes de amor, gentileza, compasión, respeto; pero esto va cambiando gradualmente en la medida que se va culturizando y poco a poco va adquiriendo una personalidad influenciada por las creencias familiares, y la observación y control de todos los que le rodean, desde sus primeros años de vida.  Por todo esto el ser humano comienza a vivir bajo un estrés constante, debido a las presiones del día a día, donde se tienen emociones negativas constantes, de enojo, miedo, preocupación, entre otros.   Esta constante de negatividad, poco a poco desgasta la fuerza vital principal disminuyendo ostensiblemente la fuerza sexual curativa. 
Desgaste energético
La mayor pérdida de energía del hombre es a través de la eyaculación.  La mujer tiene la mayor pérdida de energía a través de la menstruación y no a través de la sexualidad.  Si la mujer comienza sus periodos menstruales a los 12 años aproximadamente, y estos continúan hasta la menopausia en los 50, ella habrá tenido entre 300 y 500 periodos menstruales en su vida.  Esto significa que sólo podemos usar uno o dos óvulos; los 300 o 500 restantes que están altamente cargados de energía son eliminados.  Este gasto constituye de un 30 a un 40% de la energía diaria que dispone la mujer.  Esto es una gran pérdida de energía vital: Se debe aprender  a transformar esta energía en fuerza vital para los órganos, glándulas, cerebro, medula ósea, alimentando la energía espiritual.

Desgaste emocional 
Una persona joven tiene una excelente salud y una reserva energética muy abundante; no se tiene conciencia de su energía y mucho  menos de lo que ocasiona el desgaste energético; y se gasta despreocupadamente, aunque hasta los 24 años no se nota, pero a partir de esta edad, se empieza a disminuir y contaminar las reservas que aún quedan, pese a la actitud del final de la adolescencia, de perturbaciones emocionales, problemas y tal vez una sexualidad descontrolada.  La energía principal que se gastó con tanta despreocupación en la juventud, se va transformando en energía negativa y oscura, que involuciona desforzando la energía emocional y la actividad sexual. Nos quita  energía vital para ser creativos en el trabajo e igualmente hay menos energía para generar hormonas  y reemplazar la energía sexual gastada. 
Si las emociones dominantes de una persona son negativas en la mayor parte de su tiempo de vida, consumen la fuerza vital robando ostensiblemente la energía sexual, ellas son responsables de una pérdida de energía  vital que va de un 10 a un 60%. 
Conocer como sucede el desgaste ayuda a la comprensión de que se debe conocer, entender y llevar a la practica, como se produce la canalización de energía para transformarla y ganar equilibrio físico, emocional, y espiritual.

Practicas para transformarse en un canal de energía
Respiración ovárica-testicular – activando la bomba sacro craneal

Es necesario comprender que los trabajos de movilización , activación y retención de la energía son procesos sutiles que permiten que el cuerpo se transforme en un canal o recipiente. Por lo mismo, debe permitir la circulación y el pulso de los fluidos que acompañan y sirven de vehículo en gran parte de estas prácticas.  La respiración ovárica y respiración testicular , llena de energía, tonifica los músculos internos de los genitales en ellas, y mas potencia en ellos y mayor durabilidad en el proceso.  La práctica continua de la respiración ovárica permite a la pareja ser multi orgásmicos.  Ella potenciará mas el placer de todos los sentidos, será mas femenina y apasionada.  El aumentará su fuerza vital masculina, aumentará mas los juegos amatorios, disfrutará mas del orgasmo hasta permitirle seguir erecto después de la eyaculación, mas placer para ella.
Los genitales son solo puertas a través de la cuales entra y sale vida, aunque ofrecen el mayor placer con la estimulación. Se hace necesario completar el circuito de la vida uniendo los polos superiores –en el corazón y la boca- y los inferiores, -genitales- como cuando se unen dos imanes de herradura.
La bomba sacro craneal (la gran burbuja) con la respiración ovárica, ayuda a activar las hormonas reproductivas, e incrementar la energía femenina y masculina a lo largo de su vida.  Esta es pues, la herramienta más sensual que hombres y mujeres  tienen para mantener su fuerza vital de forma permanente.
Por Luza Ríos conductora del taller de sexualidad curativa PING AND BLUE
Share on Google Plus

About belleza con Luza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Tu comentario es importante :

Publicar un comentario

En los comentarios encontrarás muchas respuestas a tus preguntas. Inscribete y llena el formulario, así nuestro contacto es directo. Fuerte abrazo, Luza