style="margin-top:40px;". El futuro gordo - Belleza con Luza Ríos

El futuro gordo


Insisto que mantener el peso ideal es más fácil de lo que la gente cree.  O es que hay una hipnosis colectiva, donde muchos se dejan llevar por las tentaciones, o ansiedad, o sencillamente no me importa, y permiten sin hacer absolutamente nada, que su cuerpo vaya teniendo una desagradable transformación.  Los seres humanos poseemos una excelente bio maquina, con estructuras y sistemas equilibrados, que con la culturización vamos cambiando poco a poco.  Hoy día comemos sintéticos, añadidos plásticos, conservas, y lo más natural…pesticidas:  las carencias son mayores, la mal nutrición es un mal que nos afecta a todos, por muy ecológicos que seamos, la tierra está enferma y sus productos son igualmente enfermos, lo que conlleva a una sociedad enferma y contaminada. 

Gracias a todo esto, ahora se consume más medicamentos que alimentos sanos, ahora el índice de enfermos es mayor, y los que no manifiestan síntoma alguno, padecen de insomnio, baja de energía, estrés, depresión o trastornos alimentarios.  Para favorecer más el desequilibrio, estos trastornos inducen a las adicciones, fármacos para dormir, para evacuar, para estar felices, para comer, para no comer, chocolate, tabaco, alcohol.  Y la contaminación más intensa la tienen los medios de comunicación, mucha información de carencias, violencia, pobreza, tristeza, que se consuma los alimentos procesados porque son más saludable,  que los naturales, que el chocolate y la coca cola son la fuente de la felicidad; logrando con todo esto que la sociedad pierda la memoria, ahora se cree que el cuerpo natural no tiene poros, que las mujeres no tienen caderas, que las formas deben ser líneas perfectas, porque el photoshop así lo dice, y así debe ser.  Ha aumentado el índice de personas que no se aceptan a sí mismas que creen que son defectuosas, permitiendo que el consumismo de la cirugía plástica y estética extrema vaya en aumento.  Porque ya se ha perdido la capacidad de auto regeneración, revitalización y depuración del propio cuerpo.  El sistema inmunológico no es eficiente, no se le permite, para ello están los antibióticos y los anti, el cuerpo se pierde en su propia sanación, va perdiendo facultades.  Que nos pasa? porque las sociedades han permitido que se les lave el cerebro, a tal punto de cambiar la percepción del propio cuerpo, y perder su capacidad de auto reparación.
Pero todo esto es por la ignorancia y baja autoestima, que los seres humanos han perdido las ganas de cuidarse naturalmente, porque lo ven como un duro esfuerzo, dejando en manos del consumismo su salud y belleza personal.  Pero qué fácil es estar bien, saludable con un cuerpo esbelto siempre, sin altibajos; se ahorra dinero, se hace más eficaz el resultado y el cuerpo aumenta su capacidad regenerativa. 

Las personas que engordan tienen baja auto estima, problemas emocionales y otros comportamientos que les hacen atentar contra sí mismo, tienen algo en común, no les importa nada, se les intenta enseñar estilo de vida para que encuentren el equilibrio y se enfadan, lo sienten como una agresión, son mentirosos, nunca comen, pero lo hacen cuando están solos, aislándolos de la sociabilización, no disfrutan de comer en grupo, les aterra, y les altera su estado de ánimo.  Se vuelven más mentirosos, inventan enfermedades, para justificar el sobre peso, porque nunca comen, dicen que les gusta sus gorditos y los disfrutan, pero están buscando la mejor dieta y el tratamiento milagro para adelgazar. 
Les cuesta entender que el milagro está en tener la voluntad de enterarse como hacerlo, experimentarlo y ponerlo en práctica.  Tan sencillo como dejar de hacer lo que les engorda día a día, cambiar de estilo de vida, comer en público sin sentir culpa, buscar alternativas que le permitan cortar con la ansiedad compulsiva que les lleva a comer descontroladamente. 
Me pregunto…son los medios los que lavan el cerebro? O es la ignorancia combinada con baja auto estima que les hace vulnerables para que el consumismo les atrape, y les lleve a una transformación desequilibrada de su propio cuerpo.
Me hace pensar.........
Share on Google Plus

About belleza con Luza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Tu comentario es importante :

Publicar un comentario

En los comentarios encontrarás muchas respuestas a tus preguntas. Inscribete y llena el formulario, así nuestro contacto es directo. Fuerte abrazo, Luza