style="margin-top:40px;". Verano y bikini: ¿Estás preparada? - Belleza con Luza Ríos

Verano y bikini: ¿Estás preparada?


Ya estamos cerca de lucir tipo, y aún no hemos empezado.  Pues manos a la obra, porque el tiempo apremia, y la vamos a pasar muy mal, si pasamos del sobrepeso o la celulitis que se ha estacionado en nuestro cuerpo.   Yo inicié este programa hace una semana, después de darme la gran vida, comiendo las delicias de la ciudad que estaba visitando, dos kilillos y una manifiesta piel de naranja, ahora lo cuento, porque es agua pasada, he vuelto a ver mi cuerpo casi en la normalidad, falta por supuesto, pero estoy en pie de guerra contra todo lo que no me permita lucir mi tanga dorado.
Empieza ya! Que te va a funcionar, seguro!!!!!! y conoce al mago de la belleza del cuerpo, no te lo pierdas.

Regla Nº 1
Come cada vez que tenga hambre.  Cuando no tenga hambre ¡no comas!
Te sugiero seguir esta indicación durante un periodo de 21 días, lo más estrictamente que puedas
Aunque esta regla parece algo más que evidente, muchas personas comen sin relación con el hambre.  Comen por hábito, por influencias sociales, o por la tensión del trabajo y de las relaciones.  Todo esto es con referencia a lo material.  Son claves que disparan la conducta.
Ten en cuenta que el hambre, es una señal de inteligencia del cuerpo que desea comer, preparándose para realizar un metabolismo adecuado del alimento que va a recibir.  Si no hay hambre, no se requiere nutrición y el cuerpo no esta preparado para metabolizarlo.  Comer sin tener hambre, este ejemplo te ilustrará un poco la situación: si vas en tu coche y pasas ante una estación de servicio y adviertes que tienes poco combustible, tendría sentido que entraras e hicieras llenar el tanque.  Pero suponiendo que el tanque de tu coche esté lleno, y tú intentaras llenarlo  más, no te brindaría ningún beneficio al coche, y provocaría un desastre.  Pero esto es algo que sabes que no le conviene, y optas por pasar de largo por la estación; sabia decisión, el tanque no necesita excederse en combustible.  Esto es lo que sucede cuando comes sin tener hambre.

Es complicado determinar cuando uno realmente tiene hambre, y para ayudarte te presento el satisfacciometro, diseñado por Deepak Chopra, técnica que te servirá para darte cuenta del nivel real de apetito y del modo apropiado de satisfacerlo.
Este satisfacciometro, te ayudará a entender mejor lo relacionado con comer según el hambre: el estómago requiere lugar para permitir una digestión correcta.  Si no queda espacio, sentirás malestar, distención, pesadez y una mala digestión; por lo tanto comer hasta que el estómago este completamente lleno produce toxinas metabólicas y esto te lleva a la obesidad.

Niveles del satisfacciometro: 
1.     Cuando sientas hambre coloca la mano sobre el estómago concentrando su atención en esta zona del cuerpo (“el valor de la atención”)
2.     A continuación usa la siguiente escala para valorar el nivel de apetito:
NIVEL 0-1
Mientras se desarrolla la digestión, llega un punto en el cuál no se siente que haya quedado resto alguno en el estómago de la comida anterior.  Se siente vacío y se experimenta hambre.  En este nivel se debe comer.
NIVELES 2-3-4
Así se siente cuando esta comiendo sin molestias, o cuando picotea después de haber comido, aún esta digiriendo.  En estos niveles no hay hambre
NIVEL 5
A medida que come empieza a sentirse satisfecho
NIVEL 6
Este es el punto de máximo bienestar.  Se siente completamente satisfecha, no hay sensación de hambre, ni excesiva saciedad.  En este nivel debería dejar de comer.
EVITA ESTOS NIVELES:
NIVELES 7 Y 8
Ha sobrepasado el nivel de bienestar.  Después de comer siente mal estar, pesadez, embotamiento y distensión del abdomen.
Los próximos 21  días empieza a comer solo si esta el rango del 0 al 1
Tal vez deba comer a horas inusitadas, o no hacerlo durante largos periodos.  Coma cuando esté en el nivel 0 al 1 y deje de comer cuando llegue al nivel 6.
Durante estos 21 días emplee el registro diario de niveles de hambre cada vez que coma
Registre las comidas, aperitivos, y tentempié.


Trata de practicar el valor de la atención (puedes aplicarlo en todos los aspectos de tu vida).  Con algo de práctica puedes identificar tu nivel de satisfacción en cada momento.  Trata de colocar las manos sobre el estómago varias veces al día dirigiendo tu atención en esta zona del cuerpo.
Según el ayurveda, conviene comer hasta llenar tres cuartas partes de la capacidad del estómago, ¡no más!
Si te sientes pesada, somnolienta o embotada después de comer, es posible que hayas comido demasiado.  Trata de corregirlo a posteriori.  No sientas culpa, los errores forman parte del proceso de aprender.
Si continúas practicando la autorreferencia, y te alimentas según el satisfacciometro con constancia durante 21 días, te sorprenderás de comer muy poco, incluso durante un día entero o más.  Esto sucede porque los ritmos biológicos están reprogramándose.
Si no comes es porque no tienes hambre.  Olvídate de la frase “estoy a dieta” este no cabe en este tema.
Si tienes hambre (nivel 0-1) ¡come! No te resistas
Recuerda, dentro de los 21 días de reprogramación, solo debes comer si estas en el nivel 0-1, debes sentir una sensación definitiva de hambre.
Durante 21 días, tendrás tiempo de tomar más conciencia de las señales internas del cuerpo;  es un tiempo, de autoconocimiento que permitirá lograr un cambio. 
Esta rutina es recomendable 21 días como proceso de reconexión mente – cuerpo.  Tiempo para sensibilizarse y entender las señales que nuestro cuerpo emiten, y como usarlas para cuidarnos correctamente.
Después de estos 21 días de la inteligencia interna del cuerpo, será conveniente adaptar el reloj biológico comiendo todos los días a la misma hora.  En la mayoría esto se hace naturalmente al cabo de 2 semanas de llevar a cabo el proceso de autorreferencia.

El peso ideal es pues, una meta referida a sí misma. 
Pero hay recursos muy interesantes a la hora de buscar un cuerpo hermoso y sentirnos seguras de lucir un diminuto bikini; pues les presento a un mago de esculpir el cuerpo, pero eso no es todo, su trabajo es holistico, es decir que corrgige las anomalías que obstruyen el equilibrio corporal; como lo hace? mediate un cambio personal, o de chip mental y emocional, equilibrio mente cuerpo, mientras de esculpe el cuerpo, nos enseña técnicas de respiración y visualizaciónes, ideales para crear un circulo energético optimizando nuestros sistemas, pero lo mejor es que trabajamos en mejorar nuestra auto estima y aumentar el valor de nosotras mismas, sin esto no valoramos la maravilla de cuerpo que tenemos.  El autor de este maravilloso tratamiento es German Rengifo Marín, psico terapeuta, amante de su trabajo, con especialidades como trastornos del comportamiento y de la alimentación, y salud psicosomatica entre muchos otros.  Yo le visito con disciplina durante todo el año, me mentiene mi cuerpo estupendo, pero aun hay mas, me relaja, me quita el dolor de espalda y mantiene mis piernas sin celulitis, no cuento mas, porque deben visitarlo para que experimenten.  Mas info de este mago del cuerpo: ENTRAen busca de German Rengifo Marín  

Share on Google Plus

About belleza con Luza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Tu comentario es importante :

Publicar un comentario

En los comentarios encontrarás muchas respuestas a tus preguntas. Inscribete y llena el formulario, así nuestro contacto es directo. Fuerte abrazo, Luza