style="margin-top:40px;". La belleza es un gran negocio, sus carencias desde mi punto de vista - Belleza con Luza Ríos

La belleza es un gran negocio, sus carencias desde mi punto de vista


El comercio de la belleza se ha convertido en una gran competencia, que ofrecen el milagrito de la belleza y la panacea de la juventud; los hay muy invasivos y agresivos, los naturales y los otros que no sé donde clasificarlos: maquinas que hacen magia y saz! te quitan el problema.  Cada uno defiende lo suyo, es lo más parecido a las religiones, cada organización defiende que serán los elegidos para que Dios les bendiga y les acoja en su reino, los demás se los llevará el demonio.  Pues con la belleza sucede lo mismo, los cirujanos plásticos dicen que solo se rejuvenece si se hace cirugía, ellos no son compatibles con la estética, aunque hay algunos muy avanzados con una gran apertura como el Dr. Carlos Alberto Ríos, cuya clínica Santuario en la Ciudad de Cali, ofrece una variedad de tratamientos para complementar sus obras de arte.  

Las estéticas están en todas partes, de todos los estilos para todos los públicos, y cada una tiene los tratamientos en los que creen; al menos eso debe ser así, porque los hay, que no creen en lo que venden, pero como es lo que está de moda, se debe tener para sacarle el máximo provecho.  En mi profesión conozco a muchos profesionales, que tienen un concepto de la belleza y un objetivo de su trabajo muy personal,  algunos son ideales para satisfacer las necesidades de sus clientes, y otros sencillamente son un timo, pero lo saben hacer.  Me encanta conocer gente que ama su profesión y la convierten en un estilo de vida, mas no es un trabajo, es un hobby, de ello viven, y hacen felices a todas las personas que le consultan, soy parte de ello, amar la profesión es un haz en la manga para ser muy feliz con la vida que se tiene.  Entre estas  personas se encuentra la Dra.  Francia Lenis que tiene un centro espectacular  Esthetic Line y nunca termina de aprender, porque siempre está en la búsqueda de tener lo mejor, y aprender con los mejores, una perfeccionista que experimenta primero lo que ofrece a sus clientes, es de las mías, así debe ser.  Algunas personas que ofrecen belleza nunca experimentan, y pese a su profesión se muestran con todos los problemas estéticos que dicen solucionar a sus clientes. 

Cada negocio de belleza, con sus profesionales y tratamientos que se ofrezcan están hechos a medida de sus clientes, es decir, cada persona tiene un concepto de belleza y busca a su profesional de acuerdo a su propio criterio, en lo que cree, y ese profesional elegido, es su referente para lograr lo que quiere; la empatía es primordial, el gusto por lo que ve, y la confianza.  Si busco a alguien que me asesore en belleza, elegiré a una persona que tenga unas características especiales como elegancia, buen gusto por la sencillez, equilibrio en su forma, una amplia sonrisa, carácter firme pero amable, que conozca el tema y sea experta o experto en lo que ofrece, y sobre todo que practique lo que predique, no quiero que me ayude a adelgazar alguien que está pasado de peso, o que me arregle los dientes alguien que los tenga fatales, no me daría confianza para que me asesore en algo que no práctica, y esto es parte de la experiencia de un buen profesional. 

Asesoría profesional, esta es una parte muy limitada en el negocio de la belleza, todos los profesionales asesoran en ventas, te venden de todo, tratamientos, productos, pero lo más importante es que te va bien según tu bio tipo, características generales y problemática por la que consultas:  no tienen protocolos individualizados, ofrecen tratamientos generalizados, que se aplican sin ningún tipo de control; a todas las mismas cejas tatuadas, las mismas líneas, el mismo tratamiento, la misma dieta, el corte de pelo de moda y las mechas a todas, que parecen clones; a veces vemos grupos de amigas que van al mismo peluquero y el mismo cirujano plástico y terminan con un increíble parecido. 
O será, que la clientela quiere parecerse a los demás, para pasar inadvertida o estar a la moda?  Me entra el gusanillo de la duda.  El profesional que no ofrece asesoría como parte de su protocolo o el cliente que no la exige. 
Share on Google Plus

About belleza con Luza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Tu comentario es importante :

Publicar un comentario

En los comentarios encontrarás muchas respuestas a tus preguntas. Inscribete y llena el formulario, así nuestro contacto es directo. Fuerte abrazo, Luza