style="margin-top:40px;". Belleza Después Del Embarazo - Belleza con Luza Ríos

Belleza Después Del Embarazo

Belleza Después Del Embarazo

La maternidad deja secuelas temporales que fácilmente se pueden cambiar, si se toman medidas de forma inmediata al parto;  para empezar, una combinación terapéutica de masajes, alimentación balanceada y ejercicio moderado, serán un gran aliado en la eliminación de toxinas, grasa localizada y modelado del cuerpo,  ya que se localizan en zonas del tejido adiposo, donde no hay irrigación sanguínea adecuada.
Entre estas alteraciones hallamos muchos cambios en la madre, en primer lugar, las mamas, que después de la lactancia en mas del 70% de mujeres se tornan flácidas y ptósicas (péndulas). El seno ptósico es aquel que se desplaza hacia el polo inferior. Después del embarazo los senos se ven flácidos y descendidos, la aureola y el pezón se oscurecen, perdiendo gracia y belleza.

Existen otras alteraciones, como las que se encuentran a nivel de las caderas, que se vuelven hipertróficas, deformando el contorno corporal. El abdomen se estira por el crecimiento del útero, (no se da en todos los casos). 
Para lucir linda no es necesario obsesionarse en una rutina rigurosa. Solo debe relajarse y sacarle la belleza al embarazo. Te doy algunos consejos para cuidar tu cabello, maquillarse adecuadamente y tener siempre las uñas arregladas.

La mayoría de las mujeres embarazadas dedican su tiempo a los cuidados de la gestación: ecografías, alimentación, ejercicio de estimulación y toda clase de cursos de los que pueda beneficiarse, con el fin de que su hijo llegue sano y salvo, es decir ellas pasan a segundo plano, se olvidan de sí mismas, o en algunos casos, debido a la ansiedad que les ocasiona el embarazo, comen sin control, agravando el problema del sobrepeso.
Por esta misma causa, descuidan su apariencia física; tanto, que la feminidad, queda escondida debajo de ropa amplia y sin gracia, con su cara sin brillo y su cabello recogido sin estilo.  Si los tabúes han hecho que su cara luzca sin maquillaje, que sus uñas permanezcan sin esmalte y que su cabello no tenga ninguna gracia, aquí tendrá algunas recomendaciones que le ayudarán a tomar la decisión.
Las manos dicen mucho de una persona. De aquí que la mujer deba mantener sus uñas arregladas y  maquilladas. El esmalte no perjudica su estado ni el de su bebé. Si en algunas ocasiones siente sus uñas débiles, lo más propicio es que permanezca con las uñas cortas.

En cuanto al maquillaje facial, la futura madre tampoco debe preocuparse; pero si debe seleccionar debidamente los productos, es decir, maquillaje que retenga la grasa muy hidratante.  Es importante destacar que antes del maquillaje debe aplicarse bloqueador solar, siempre, en la gestación hay una hipersensibilidad de la piel y es muy propensa a las manchas,
Uno de los cambios fisiológicos más notorios que se presenta durante el proceso de gestación es que hay un fortalecimiento del cabello. Tanto en el embarazo como antes de este, la mujer debe cuidar su cabello, con el fin de evitar, en extremo, la caída de este. Las sugerencias son lavarlo entre dos o tres veces por semana y no abusar del secador ni de la plancha, ya que estos producen resequedad.  Se debe evitar, la decoloración y tintes que contengan amoniaco, aunque  no hay claridad sobre los daños que causan los tintes, se deben evitar por las sustancias volátiles que pueden migrar por el torrente sanguíneo y es perjudicial para la salud de la madre y el bebé.  Aunque no hay claridad sobre los perjuicios que causan los tintes, la decoloración y las permanentes en el cabello de la mujer embarazada se deben evitar, ya que las sustancias pueden ser perjudiciales.  En el primer trimestre no se debe aplicar ninguna clase de tintes. Después de este periodo se pueden utilizar productos naturales, champús decolorantes o hacerse rayos o iluminaciones, o henna ya que son menos graves que las tinturas completas
Sin embargo, la mayor preocupación de las mujeres por su cabello no debe estar durante el embarazo, sino después de él cuando se cae más de lo normal. Este cambio, denominado efluvio felógeno, se da en el 50 por ciento de las mujeres. El motivo: el proceso de caída del cabello que no se llevó a cabo durante el embarazo, se da entre el segundo y el cuarto mes después del parto y puede durar entre seis y ocho meses.  La caída del cabello se presenta por el estrés en el momento del parto, por el sangrado y por el cambio fisiológico abrupto que se produce en una mujer inmediatamente después del parto, Esta caída del cabello, secundaria a un efluvio felógeno posparto, normalmente no necesita tratamiento médico, debido a que el cabello se recupera espontáneamente en condiciones normales;  es un periodo donde el cuerpo de la mujer produce una total renovación celular.  

El uso de masajes capilares, además de relajarla permitirán que el cuero cabelludo este más hidratado. Las mascarillas naturales son ideales en esta etapa.
Mascarilla casera: 1 yema de huevo, 4 cucharadas de miel de abejas, cuatro cucharadas de aceite de girasol, 4 gotas de tintura de yodo.  Se mezclan los ingredientes, se aplica con una brocha en toda el cuero cabelludo, el sobrante en todo el cabello, se masaje con firmeza y se envuelve en plástico, deja actuar mínimo una hora.  Receta cubana, que me ha compartido mi peluquero, y es mágica, funciona, además de darle cuerpo y brillo al cabello

Recomendaciones para favorecer tu belleza
  • Alimentarse sanamente. Comer frutas y verduras.
  • Consumir alimentos que contienen vitamina A, estos le aportarán mayores nutrientes a la piel. Es decir, zanahoria, huevo, melón, papaya, mango, jugo de tomate.
  • Tomar agua.
  • Lavar la cara con agua fría, esto la reconfortará y la tonificará.
  • Verificar la marca de los productos que se aplique en su cara y en su cabello.
 Las estrías.  La preocupación de la futura madre
Las estrías son cicatrices ocasionadas por una ruptura de las fibras dérmicas de la piel.
Cuando aparecen son rojizas y generalmente después del parto pierden color y se van tornando blanquecinas.  Cuando están aún rojizas hay más posibilidad de recuperar la piel, pero cuando se han blanqueado el tejido ya está roto y es irreversible
Son muy comunes en el embarazo ya que el aumento de peso y el estiramiento de la piel afectan el colágeno y la elastina de la piel, dando como resultado la aparición de estrías. Sin embargo, existen pieles mucho más sensibles y con mayor predisposición a su aparición que otras, si tu piel es demasiado sensible, debes aumentar los cuidados.
Al ser cicatrices es muy difícil que desaparezcan completamente, así que debes tener mucha precaución con los tratamientos que prometen maravillas. Al empezar el embarazo,  la prevención es la mejor estrategia para las estrías.  El producto más eficaz en estos casos es aplicar la crema nívea, la tradicional, sus características ofrecen la mejor alternativa para evitar estas odiosas estrías.
¿Qué hacer para ayudar a prevenirlas?
·        Humectar profundamente todo tu cuerpo, diariamente, con una crema humectante y un aceite corporal, aunque no te hayan aparecido todavía. Sobre todo en el vientre, caderas, pecho y parte superior de los muslos, ya que son los lugares que más se estiran.
·        De preferencia, aplícate el producto humectante que hayas elegido después de bañarte y espera unos minutos antes de vestirte.
·        Puedes aplicarte alguna crema especial para estrías a partir del tercer mes des gestación, de preferencia dos veces al día durante todo el embarazo, y posteriormente hasta que te hayas recuperado del todo.
·        Te ayudará mucho el beber suficiente agua.
·        Evita el exceso de peso

Para corregir y minimizar las estrías que han podido aparecer a pesar de los cuidados realizados durante el embarazo en brazos, pecho, vientre, glúteos y muslos, hay que acudir a productos que estimulen la capacidad regeneradora de los tejidos y que aporten principios activos necesarios para reparar las estructuras alteradas por los estiramientos traumáticos.
Al recuperar la elasticidad, las estrías se reducen, observándose asimismo una notable mejora de la textura y luminosidad de la piel, igualando su color. Siempre hay que aplicarlos dos veces al día, por la mañana y por la noche, sobre las estrías recientes para que no se conviertan en endémicas.
Generalmente estos tratamientos pueden ejercer su poder gracias a sus componentes:

Vitaminas: Vitamina K Complex con vitamina K1, triterpenos de Centella Asiática, vitaminas A, E, B5, PP para un efecto reparador, bioestimulante y antirradicales libres.
Extractos: Extracto de Centella Asiática que asegura una notable recuperación dérmica.
Glicerina: Glicerina y manteca de Karité que mejoran la suavidad y flexibilidad de la epidermis.
Sulfato de Dextrano. Polisacárido que estimula el metabolismo y la respiración celular.
Método: a aplicar dos veces al día, por la mañana y por la noche, sobre las estrías recientes justo en el lecho de la estría. El sistema recomendado en el de roll-on puesto que permite dispensar el producto de forma fácil, rápida, cómoda, directa, exacta y precisa sobre cada estría. A continuación se realiza un masaje suave y prolongado para provocar una hiperemia que facilite la penetración y difusión de los activos en una zona en la que la circulación está disminuida al haberse producido la rotura.

Baños
Los baños largos no son recomendables desde el contacto prolongado que tu piel tiene con agua puede deshidratarla y dejarla que parece embotada.   Es mejor empezar con agua templada, especialmente por las piernas y brazos y terminar con agua fría pero rápidamente.


Protección del sol
Puesto que la pigmentación de la piel puede cambiar durante embarazo, puede ser más susceptible a broncear y/o a quemarse. Elegir los productos con los filtros UV, y prestar la atención especial a tu cara y manos puesto que son expuestos.  Lo mejor es evitar broncearse en estos 9 meses, la perdida de colágeno que produce el exceso de sol pasa factura en el aspecto de la piel.   Mantener  el pH niveles es muy importante. Elegir por lo tanto, siempre los productos de la ducha o del baño que son pH balanceado.


Relajar
El embarazo puede ser un poco agotador, así que se aconseja que tú intento justo para tomarlo fácil y para relajar. Aplicar agua de rosa en tu cara y cubrirla con las rebanadas del pepino. Escuchar la música suave y colocar en un cuarto oscurecido. Tus tensiones y se preocupan se deslizarán lejos.
Sueño
El sueño es muy importante. Intenta conseguir por lo menos nueve a diez horas de sueño cada día. Tu piel y los daños de menor importancia debido a la contaminación, fatiga y estrés, son reparados durante el sueño.

TRUCOS;

Para volver a tener los músculos abdominales en su forma original, conviene colocar una faja durante unos días, inmediato al parto.
Durante el periodo de convalecencia después del parto, conviene frotar la piel con una esponjita suave para eliminar células muertas,  pues durante el embarazo se acumula una gran capa de células muertas dando un aspecto mustio a la piel.

No se debe descuidar la imagen cuando nace él bebe, algunas madres se obsesionan tanto con su bebé que se olvidan de su apariencia,  recordad que existe un hombre que también necesita cariño, y una dosis de coquetería en casa, es muy placentera para los dos.  Hay que equilibrar la atención entre el bebé y la pareja.


Ser madre no es estar enferma, por el contrario es un paso importante de crecimiento personal; por eso desde el momento del nacimiento hay que prestar atención a la apariencia física.  Cabello limpio y bien peinado, unas arregladas y maquilladas; ropa ligera y con tonos alegres, recuerda que  la nueva madre tiene mucho que celebrar, evita la ropa ajustada, pero eso sí muy juvenil.  Zapatos cómodos.  Durante los tres primeros meses la mejor opción es la ropa deportiva o informal.
Share on Google Plus

About belleza con Luza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Tu comentario es importante :

Publicar un comentario

En los comentarios encontrarás muchas respuestas a tus preguntas. Inscribete y llena el formulario, así nuestro contacto es directo. Fuerte abrazo, Luza