style="margin-top:40px;". Los pies, expresión de belleza y sensualidad - Belleza con Luza Ríos

Los pies, expresión de belleza y sensualidad



Los pies, tan trabajadores y sensuales, tan lejos de nuestros ojos y tan cerca de nuestra vida.  De una exquisita riqueza en sistemas que circulan desde y hasta ellos, ofreciéndonos una agradable sensibilidad; permitiéndonos sentir delicadas e intensas sensaciones de placer.  Para el hombre es parte de su gusto por la sensualidad femenina, un complemento que aumenta la pasión.  Para la mujer una forma de ver cuán delicado es él con su cuidado personal.  Los pies nos hablan, los pies nos seducen, los pies nos llevan y nos traen, nos dan placer, nos alerta de nuestra salud, y son una forma de expresión de nuestra belleza y sensualidad.  Otorgarle el cuidado necesario y mimarlos nos permite disfrutar en lo más sutil del descanso, relajación, belleza y placer. 

En China se le ha dado un espacio importante a los pies, afirmando que la morfología del pie no sólo nos habla de nuestra salud física, sino también del estado del espíritu.
En Occidente le damos mucha importancia al físico, especialmente a la cara y el cuerpo, pero nos olvidamos de los pies.  Conocerse por la zona más olvidada y alejada a nuestros ojos, aquella con la que tratamos de mantenernos firmes sobre la tierra, nos proporcionan un análisis bastante acertado.  Dominar esa técnica de lectura, nos facilita revelar lo más esencial de la vida interior.

Lenguaje de las piernas y los pies: las posturas y los movimientos son inconscientes:
1.             Estar de pie con las piernas abiertas: poder, independencia,autosuficiencia
2.            Movimiento rápido-nervioso: deseo de fuga.
3.            Piernas cruzadas: la persona está a la defensiva. En las mujeres, sinónimo de feminidad,  connotación de protección
4.            Cruzar las piernas y los pies, sentado: doble barrera protectora.
5.            Sentarse en el borde de la silla: expectativa,  inseguridad, subordinación
6.           Arrellanarse en el sitio: actitud de presunción o de prepotencia.

Características más comunes y su significado. Los dedos en su forma y posición reflejan como se interactúa entre una emoción con los centros energéticos.
Pie izquierdo, comenzando por el pulgar, le corresponden las siguientes energías emocionales de la tristeza: Creatividad, amor, optimismo, confianza y sexo
Pie derecho, comenzando por el pulgar le corresponde las energías de la alegría y el deseo: Agresividad y decisión, Apego, Miedo e inseguridad.
Formas:
Dedo liso: Expresa los sentimientos de tipo intelectual de forma modesta pero decidida.
Dedo en bloque: La energía emocional demasiado brusca de una persona poco flexible, de carácter dominante negada  a la conciliación.
Dedo con callo o juanete: Los juanetes indican siempre que se está ocultando alguna emoción. Es la expresión de la negación de un sentimiento que se considera incorrecto o improbable, pero no se expresa, y se repite en cada estadio de la vida
Cuello de botella: la parte centras es estrecha revelando un estancamiento temporal de la energía.   Refleja la actividad mental y poca acción
Dedos anchos y grandes: Refleja a un experto parlanchín, que hace de la palabra su especial atractivo.  Encantadores
Dedo torcido: pertenece a una persona que se niega a su propia esencia y cambia su rumbo para hacer lo que otros quieren… negándose a sí mismo.  Al negarse a su energía original la tendencia es creer que lo de afuera es culpable de cuanto le pasa.
Dedo ladeado: refleja una dualidad entre lo que se piensa o siente con lo que expresa; manteniendo una máscara permanente, ocultado así su verdadero Yo, prefieren mostrar lo que otros quieren de ello, no lo que ellos quieren verdaderamente.  Esta dualidad no permite que la energía fluya.  Trae mucho conflicto.
Dedos doblados: reflejan el control que necesitan para vivir; para ello tiran de la manipulación. 
Dedo en tensión: nos indica que hay una parte que se controla porque estamos en la acción.  En cambios que requieren decisión.
Posición:
Dedo desviado con inclinación hacia el meñique demuestra una completa superación del pasado y porque se requiere de un gran salto al futuro. Se busca el éxito inmediato.
Dedo con la punta cuadrada: es la reacción en persona, está a la defensiva, no tiene tacto para decirlo todo, y que se defiende ante el más inofensivo ataque.  “Soy así y no voy a cambiar”
Dedo levantado: soñadores por excelencia, la vida es una fantasía, y soñar despierto es el mejor pasatiempo, no ven la realidad y saben que les satisface.
Dedo en gancho: Se reprimen a todo, es lo que aprendieron, de padres que su autoridad, dominaba la expresión con libertad
Dedo redondo: sus dos lados actúan en complicidad suavizando lo dócil y temerosa que puede llegar a ser.
Forma de espátula: Energía en grandes cantidades, llegando en ráfagas que no se puedan transformar, porque llega sin previo aviso. 
Los pies poseen unos puntos que al ser manipulados mediante masajes, restablecen sistemas circulatorios de energía, linfa y sangre; liberan impulsos eléctricos que activan y revitalizan los órganos a través de las corrientes eléctricas.
La estructura ósea del pie se desarrolla entre los dieciocho y veinticinco años. Seguidamente de su proceso de madurez física.  Pero los dedos y el pie, cargan con el peso físico, estrés y trabajo, causándole contracturas, que van cambiando gradualmente su forma original; dejando una huella de la experiencia y comportamiento emocional
La forma original del Ser humano se ve claramente en los niños, la apertura de la planta y la estrechez del talón, permiten que los dedos mantengan su espacio.  Es muy importante definir el calzado desde este momento para no inhibir su total crecimiento y desarrollo natural.

Share on Google Plus

About belleza con Luza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Tu comentario es importante :

Publicar un comentario

En los comentarios encontrarás muchas respuestas a tus preguntas. Inscribete y llena el formulario, así nuestro contacto es directo. Fuerte abrazo, Luza