style="margin-top:40px;". Me quito la edad - Belleza con Luza Ríos

Me quito la edad



La edad es solo un número, que nos marcan los momentos vividos, todo aquello que nos ha dado una luz para el ver el camino, es todo lo que nos hizo reír, aquello que nos dio sufrimiento, pero que después de llorar y llorar, nos dimos cuenta que era solo una prueba más,  para aprender en la escuela de la vida.  Cumplir años, es solo la celebración del nacimiento, aquel día tan maravillosa que le recibe en el primer respiro de aliento.   Celebrar! Que se han pasado pruebas y se ha dado el gran salto; que ha vivido momentos increíbles; estar viva, y que la experiencia  es el resultado de una gran capacidad de ser para existir.
Entonces, ¿por qué a algunas personas les avergüenzan su edad?          ...Otras, les asustan y ocultan su edad como si fuese el peor secreto.  Nunca lo he entendido, pero veo en estas personas  que no se sienten orgullosas de ser y existir. Que le importa más el exterior y lo que digan los demás que su vida misma.
Conocí una mujer de 46 años, muy guapa y se cuidaba mucho, eso dejaba ver un estupendo cuerpo, pero era tal su preocupación por ocultar su edad que tenía una tarjeta de identificación falsa, su fotografía y nombre eran los mismos, pero cambiaba su fecha de nacimiento, entonces para la sociedad, ella tenía 32 años.       Es divertido, todos sabíamos su secreto, pero ella insistía en que todos mentíamos.
Hay dos tipos de edades, la cronológica y la edad de piel.     Es decir, nuestra verdadera edad casi nunca tiene que ver con lo que nuestro cuerpo enseña.         Unas personas se ven más jóvenes, otras por el contrario se ven un poco pasadas.
Yo me pregunto, ¿de qué me sirve cambiar la edad?, solamente la forma de ser es un chivato de qué edad se tiene, tal vez el cuerpo se vea joven, tal vez el look sea moderno y juvenil, o tal vez no tenga arrugas;       pero me dicen señora;     es que solo en la mirada pueden ver que ha pasado una larga trayectoria de vivencias.      No es lo mismo ver una chica de 25 años a una mujer de 40 años. Tal vez físicamente tengan similitudes, pero la chica es más inocente, atrevida, e inquieta; la mujer es más tranquila, pausada analítica y desconfiada.     Detalles que delatan la edad.    Entonces vuelvo a hacerme la misma pregunta ¿Por qué  algunas personas quieren ocultar su edad?    ¿Que es lo que se quiere ocultar?
Se quiere ocultar la edad o se quiere evitar un pasado que no nos gusta.  Pero ese pasado que no nos gusta, es el que nos ha dado la forma que tenemos; toda motivación, dolor, alegría, son la talla, con que nos va puliendo la vida, dándonos    forma; nos hace adultos, nos hace seres humanos más sabios. Porque las vivencias son las que nos enseñan a vivir, amar, respetar, ser más compasivos.  Entonces porque en vez de avergonzarnos de la cantidad de años, deberíamos sentir orgullo de nuestra edad, porque esta representa nuestro ser en este maravilloso planeta.
Las personas que ocultan su edad, tienen algo en común, mienten, ocultan sus momentos, no comparten fechas de experiencias importantes.    Sus amigos, saben que algo raro pasa, porque le han pillado en mentiras. Unos saben el motivo, ríen y callan; otros sienten desconfianza, pero no entienden que pasa... murmuran.    Esto es lo que pasa al no ser reales, se tiene una vida propia, pero no es compartida, se oculta ante los demás, es como tener una doble vida.
¿Como una persona que tiene cincuenta años, pretende pasar por una de treinta y cinco años?  Esos quince años de diferencia son una vida de hechos, que en pasado fueron unos, pero en el presente han cambiado.   Es decir, quince años atrás una mujer de treinta y cinco años, era diferente, a una mujer de la misma edad, en la actualidad.    Solo este detalle, hace que, quitarse la edad sea una tontería, que hace ver a la persona como un sátiro de sí mismo. Y solo ellos se lo creen, casi siempre nos damos cuenta los de afuera.   Los seres humanos no le damos importancia a cuántos años tienes tu, le damos más importancia a lo que eres, como eres y que pasado tienes.  Entonces porque quitarse la edad, de todas maneras, quitarse la edad no oculta totalmente lo que eres, tal vez tapes un poco tu pasado, pues al mentir y callar, es posible en una pequeñísima parte se oculte, si solamente tu has sido protagonista.
Ocultar la edad no tiene nada que ver en cuan viejo está una persona, pues viejo es un objeto, el ser humano experimenta y con la edad se convierte en sabio. Los ojos, reflejan tu sabiduría, tus movimientos enseñan tu experiencia, tu actitud muestra tu alegría o amargura.
Invito a celebrar con orgullo el próximo cumple años, y poner el número en grande.
Safe Creative #0912215170297
Share on Google Plus

About belleza con Luza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Tu comentario es importante :

Publicar un comentario

En los comentarios encontrarás muchas respuestas a tus preguntas. Inscribete y llena el formulario, así nuestro contacto es directo. Fuerte abrazo, Luza