style="margin-top:40px;". Cuidados básicos esenciales - Belleza con Luza Ríos

Cuidados básicos esenciales


Se están perdiendo los valores de cuidado personal, el manejo del tiempo, ocio, relax, alegría, todo esto son solo palabras, ya se ha olvidado que se siente, ante tal experiencia. La presentación personal, que antaño era parte de ti, ahora es algo de última necesidad. No queda tiempo para hábitos tan esenciales como comer bien, dormir o evacuar diariamente.

Decir que no se tiene el tiempo para cuidar de sí mismo, es no dar el valor a la salud y el bienestar, que es lo que permite vivir. Porque la enfermedad, la tristeza y otras emociones negativas, no es vivir, es sobrevivir.

Vivir consciente es gozar de los privilegios que la vida ofrece. No es lo que pasa afuera, es como se percibe desde adentro. Si no cuidamos de nosotros mismos es dejarle a la causalidad nuestra responsabilidad, para finalmente sufrir en el propio cuerpo las dolorosas consecuencias.

A la falta de tiempo para hábitos de vida, le sumamos que hay un gran desconocimiento del propio cuerpo, y de cómo cuidarlo correctamente. Cada día la publicidad va cambiando los conceptos que todos los seres humanos traemos en nuestra información genética, “que lo artificial es mejor que lo natural”, y esto lo aplicamos, en alimentos, cuidado personal, entre otros.

Alguien tiene estreñimiento porque vive tan deprisa que no va al baño. 3 días después esto se ha complicado más, y continuará así como consecuencia de un gran atasco.  El tiempo que ha ganado dejando de ir al baño, lo pierde en la irritabilidad que trae como consecuencia, sumándole el mal estar que se tiene.

Si buscamos ganar tiempo, entonces debemos invertir en ello. Comer bien, y evacuar correctamente, nos previene de una enfermedad futura. Tened en cuenta que el buen alimento no es solo el que ingerimos para nutrirnos, también lo que pensamos, y lo que elegimos para vivir.

El baño diario es una forma de limpiar la energía además de gérmenes ambientales y de contacto. Purifica, libera, energiza. Es una limpieza necesaria para que nuestros interlocutores disfruten un acercamiento. El mal olor o la sucia presentación, es rechazada por todos los seres humanos. No darle importancia a la higiene, es negarse a sí mismo de disfrutar de agradables momentos de compartir.

Es decir que nutrirse, evacuar e higiene personal son cuidados básicos esenciales, que se deben hacer con responsabilidad y sabiduría. Todos nuestros deberes diarios son importantes, pero es más importante aún nuestro cuerpo. Sin el… estaríamos muertos.

En la carrera por el desarrollo profesional, se ha dejado de lado la imagen física, unas uñas impecables o una piel luminosa, son parte de ese paquete de elementos que permiten llegar al éxito. Las personas que tienen una buena imagen, tienen más apertura en el mundo profesional.

Asesoría de imagen integral- entra
Share on Google Plus

About belleza con Luza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Tu comentario es importante :

Publicar un comentario

En los comentarios encontrarás muchas respuestas a tus preguntas. Inscribete y llena el formulario, así nuestro contacto es directo. Fuerte abrazo, Luza