style="margin-top:40px;". La percepción de nuestro cuerpo - Belleza con Luza Ríos

La percepción de nuestro cuerpo

Aunque lo guardemos en secreto, los seres humanos deseamos poseer belleza y atractivo. Cada uno en su forma personal toma la decisión de mantenerse siempre en buena condición física y gozar de una gran belleza, o sencillamente tirar la toalla. 

Se dice que la belleza esta por dentro, es lo que no se ve; salud física - mental con estilo de vida equilibrado.  Como consecuencia, lo que vemos exteriormente es igual de equilibrado. 

No se puede afirmar que una persona con trastornos de alimentación, sobrepeso, estrés, puede ser bella por dentro, su estado no se lo permite, porque los efectos de todo esto son, mal carácter, trastorno del sueño, pérdida de la libido, y sintomatología.   Como resultado lo que se ve es, bultos de grasa localizada en  el cuerpo, mal formándolo y envejeciéndolo prematuramente hasta llevarle a enfermar.

Los malos hábitos de vida llevan a una persona al deterioro prematuro: física y emocionalmente  se va deprimiendo.  Dejarse llevar por el estrés de la responsabilidad diaria, sin permitirse los momentos que necesite  para cuidar de sí misma, es ser egoísta con el ser más importante,  “Yo”

”Yo Soy”,  Ser de luz, que vive en un maravilloso cuerpo, permitiéndole manifestarse materialmente como ser humano en este mundo. 

Ser consciente con el cuerpo permite vivir con mayor alegría,  salud & belleza, que trae como resultado una vida social, familiar y profesional basada en el amor, el respeto hacia sí misma y su entorno social.

Aunque algunas personas digan que el físico no es importante, todos coincidimos en tener un patrón de belleza; nos relacionamos a través de la  energía atraídos por el físico.  Las personas muy atractivas tienen mejores opciones.  Las puertas se abren con mayor facilidad.  Tienen mayor oportunidad de lograr lo que desean.

Pero lo más importante es cómo me siento Yo,  mi propia percepción.  Si me amo,  y siento mi ser equilibrado, empiezo a vibrar en una frecuencia de felicidad, belleza y calidad de vida.

Cuando un ser es equilibrado, vive el presente en el amor aún en momentos conflictivos; su equilibrio quita intensidad a la negatividad y contagia de ello a todo su entorno social.

Una persona que dé prioridad a sus responsabilidades diarias, ante su propio equilibrio físico-emocional, está actuando desde una inconsciencia, que pronto le pasará factura; la creatividad, el éxito, y la acción se dan desde una perspectiva de un ser saludable.  Una persona en desequilibrio, padece de falta de memoria, de concentración, de simpatía.   Todo va unido, es un círculo de, ser total.  Si algo falla, empezará a desencadenarse fallos en todos los sistemas corporales y emocionales. 

Desafortunadamente la sociedad le da importancia a los desequilibrios que se ven (físicos) y dejan de lado los que no se ven (orgánicos-emocionales), optan por eliminar los síntomas con medicamentos, pero no se dan cuenta que el síntoma está anunciando que hay un trastorno que corregir.  Se hacen consientes de ello cuando el cuerpo cambia, y es en este estadio que se complican más las cosas, pues es cuando ya se ha implantado una enfermedad en los sistemas que no se ven.

casualidad,  es una cadena de acontecimientos que se van suscitando a lo largo de la vida, poco a poco, en silencio, toxinas que se van acumulando en los sistemas hasta que un día se manifiesta, como síntoma agudo.  La opción general es que ese síntoma agudo se elimine, y para ello están los anti; anti depresivo, anti pirético, anti gripal, entre otros.   Un síntoma agudo, es una oportunidad que tenemos para eliminar toxinas que nos han invadido,  permitir que el cuerpo se auto cure naturalmente; es darnos una oportunidad para opEl ser humano no enferma por timizar la regeneración natural de nuestro cuerpo;  es un derecho propio que tenemos los seres humanos. 

Los síntomas son avisos de nuestro cuerpo para anunciarnos que algo anda mal, y que debemos tomar medidas de inmediato.  Pero estas medidas se deben basar en cambios, dejar de lado lo que nos contamina como una alimentación pobre en nutrientes,  pensamientos pesimistas, mal dormir, irritabilidad y estrés.
Este es el principio natural de cada persona, cuidar de sí mismo con responsabilidad.  La salud es la belleza que posee cada persona en su derecho a estar vivo.  La elección es pues, vivir en el amor y la felicidad.  Porque de que sirve, vivir en la negatividad, estarse quejando siempre de todo y para todo, en fin, que esto no es vida, esto es ser víctima de su fuero interno, rumiando sus propias miserias en el pasado  y el futuro, dejando de lado vivir, que solo lo permite si estamos en el presente.

Si vivimos pensando en el pasado, preguntándonos porque nos pasa esto, o si continuamente nos preocupa que será de nuestro futuro, no estamos viviendo el presente, y esto es como estar muerto.  Según como vivamos el presente, así mismo esculpiremos nuestro futuro.  No existe futuro sin presente, que al día siguiente se convertirá en pasado.  Y el pasado ya no existe.  Entonces el presente es tan importante como la vida misma.  Es el eje, es el centro que marca nuestra existencia, antes y después.

Si hoy me alimento mal, si no duermo, si tengo emociones de envidia y odio, el mañana será aun mas irritable, cansancio, falta de concentración y por supuesto carente de belleza y atractivo.  Poco a poco la energía disminuye, las emociones se deprimen, y toda esta cadena llevará a perder vitalidad.  El futuro se marca por lo que hagamos ahora, y eso dejará una huella en el pasado. 

La belleza es lo que se ve, la salud es lo que no se ve, pero una existe con la otra.  Belleza es ser total, es la actitud ante la vida, es cuanto me quiero y me cuido, como me comunico, como me relaciono, la sonrisa que acompaña mis palabras, la mirada de amor que llevan mis movimientos.  Aunque en la actualidad existen alternativas para tener una belleza artificial, unas veces con éxito, otras no.  El éxito, está en integrar lo artificial con lo natural.  Porque de que sirve el mejor tratamiento profesional, si la persona continuará en su día a día con los hábitos que le han llevado a ello.  Hacerse una liposucción, para continuar consumiendo comida basura, es un riesgo que no vale la pena, pues en poco tiempo reincide en su trastorno físico.

El ser humano posee una belleza exquisita.  Los patrones de la moda y la industria de la belleza, han marcado unos cánones parcializados, con el objetivo de aumentar el consumismo, parte de esto es el photoshop.  Estos cánones enseñan una belleza meramente física, con unas medidas corporales insalubres, muy lejos de la realidad.  Tal influencia ha marcado un hito en el comportamiento humano con respecto a su propia percepción.  Coincidiendo en la actualidad en que la  mayoría de las personas no aceptan su cuerpo. Y otras han cambiado su concepto de belleza humana, a tal punto de creer que la visibilidad de los poros, o sus caderas redondas son un problema.  Es decir, que el photoshop se ha impuesto como un patrón de belleza, a tal punto de creer que eso es lo natural, y lo que es natural es  anormal.

Safe Creative #1101218308809
Share on Google Plus

About belleza con Luza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Tu comentario es importante :

Publicar un comentario

En los comentarios encontrarás muchas respuestas a tus preguntas. Inscribete y llena el formulario, así nuestro contacto es directo. Fuerte abrazo, Luza