style="margin-top:40px;". Estudio morfológico de las cejas - Belleza con Luza Ríos

Estudio morfológico de las cejas

Las cejas ideales son las que hacen ver el rostro más luminoso, los parpados más amplios, la mirada más expresiva, y todo el conjunto gana armonía.

Las cejas además son el elemento que marca la simetría del rostro, importantes para la belleza, si son las ideales; de lo contrario aumentarán años al rostro, o restarán belleza.

Cuando se llevan las cejas muy marcadas con color fuertemente delimitado, endurece las facciones, quita elegancia. Algunas personas eligen esto porque no ven bien, usan gafas para maquillarse no pueden usarlas, con el riesgo de pasarse. Otras personas no saben hacerlo, no saben que existe algo llamado simetría, entonces optan por las cejas idealizadas por la moda, y en combinación con su rostro, el resultado es un desastre. La gente, las observa, murmura, pero casi nunca les dicen que se ven mal. Y ellas siguen cometiendo el mismo error.

Maquillarse las cejas todos los días, es una tarea un poco complicada, se debe tener una disponibilidad optimista, buen pulso, tiempo, y estar muy creativa. A veces se tiene toda la disposición otras no, de esto depende como queden. Lo peor no es eso, es que duran poco. No puedes dejar que la lluvia caiga al descuido, no puedes meterte en la piscina, cuidas que el beso de saludo no te roce. Siempre estás cuidando tu obra de arte, que te ha costado mucho esfuerzo, horas antes. El tiempo es muy valioso para la mujer actual, y para sí misma es más escaso cada día.

TUS CEJAS COMO UNA OBRA DE ARTE

Para que tus cejas sean una obra de arte, te doy sugerencias. “toma nota y ponlas en práctica”:

Traza una línea imaginaria, desde la aleta de la nariz hasta el extremo del ojo, al pasar por el arco superciliar, es ahí donde debes marcar el largo de la ceja. La altura define la forma, para ello ten en cuenta  siempre que el tamaño interno del parpado es inferior al tamaño del extremo exterior. Recuerda que la altura define la forma, y la forma se define según el tamaño de la faccia superior (desde la base de la nariz hasta la raíz del pelo en la frente) con respecto a la faccia inferior (desde la base del mentón hasta la base de la nariz), destacando, que lleve un equilibrio con el ovalo facial.

ROSTRO REDONDO
El tamaño exterior del parpado debe superar dos veces es tamaño interior del parpado, y el Angulo que forme la ceja debe ir así: divide la ceja a la mitad, vuelve a marcar la mitad de la segunda mitad de la derecha, es ese punto donde debe marcar el ángulo, formando una forma de ala, muy sutil, para no exagerar.

ROSTRO CUADRADO
Las cejas se configuraran similar para rostro redondo, solo que el ángulo será más hacia el centro, pero sin que sea totalmente en el centro, es decir no marcarlo a la mitad del extremo derecho sino en la tercera parte, si dividimos las cejas en cuatro partes.

ROSTRO OVALADO
El tamaño del parpado interior debe ser similar al extremo exterior, la forma será entonces, casi recta; digo casi porque prefiero dejar unos cuantos milímetros de mas, en el extremo exterior, ayuda a levantar la mirada y es un truco en momentos donde por situaciones de estrés, deprimimos los parpados.

Si el rostro es irregular:
Cuando la faccia inferior es muy pequeña con respecto a la superior (ojos grandes, nariz, recta, labios finos, mentón pequeño y retractile). No debes exagerar con las cejas, deben ser finas, y muy naturales, casi siempre conservando la forma natural, bien depiladas, un poco más cortas de lo que marca la lí¬nea imaginaria desde la aleta de la nariz hasta la comisura de los ojos. En este tipo de rostro, se debe tener protagonismo en los labios, más definidos y tonos fuertes, destacándolos al máximo, pero sin delinearlos por fuera de su perfil natural, esto quita espacio en la zona naso labial, y hace ver la faccia inferior más pequeña aún.

Si la faccia superior es pequeña con respecto a la faccia inferior (ojos pequeños, frente estrecha, nariz respingada o chata, labios gruesos, mentón redondo). Generalmente este tipo de rostro tiene los parpados estrechos, y el arco superciliar aplanado, se debe hacer un diseño parecido al que se le hace al rostro redondo, y siempre difuminar los ojos en tono humo, con amplio difuminado externo ascendente; los pómulos también deben maquillarse con tonos ciruela para destacarlo. Los labios, deben ir lo más natural posible, solo darle forma y brillo, sin color, si es posible el arco de Cupido que sea en ángulos, no redondo.

Algunas personas no le dan importancia a las cejas, y las dejan al descuido, esto es una elección personal, pero dice mucho de de si, pues el lenguaje corporal es una señal constante que es interpretada por el observador. Tal vez a estas personas no les sea importante, pero será de todas maneras interpretada como alguien que cuida de su apariencia, o no, y si es importante en una sociedad consumista, donde el aspecto físico, forma parte de su éxito profesional y personal.

Las cejas son un pequeñísimo elemento que llevamos duplicado en el rostro; cada lado es diferente, y así mismo va el diseño natural de la ceja, esto marca el carácter individual. Es esto, lo que nos hace diferentes unos a otros, y lo que ofrece el detalle de ser únicos.

Debes tener en cuenta estos detalles cuando diseñes tus cejas: es importante, depilarlas correctamente, ayuda a darle fuerza a tu mirada, que es importante a la hora de comunicarte y ofrecer seguridad y confianza. Los pelos de las cejas al descuido, ofrecen la imagen de una persona que no le importan los detalles, y en esta vida tan competitiva, los detalles son importantes.

Safe Creative #1101098227580
Share on Google Plus

About belleza con Luza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.