style="margin-top:40px;". Soy gorrona - Belleza con Luza Ríos

Soy gorrona



Yo soy muy guapa, fui una modelo de mucho éxito, pero me retiré porque no es un mundo para mí, prefiero currar. Sabes… mañana te invito a comer, voy a llevarte a un restaurante que estoy llevando; quiero que lo conozcas.  Yo tengo muchos amigos, y en los mejores restaurantes me atienden como a una reina porque les llevo muchos clientes, ¡no pago!
Al día siguiente, voy a comer con la pija gorrona,  ella muy cadenciosa y guapísima, llevaba una ropa estupenda, de marca… cuando vamos en el coche me dice, en el maletero tengo una ropa de Armani, me la ha dado un amigo para que le ayude a venderla, tu sabes cuantos amigos pijos tengo, y le quiero ayudar a este chico, porque está pasando una mala racha; tu sabes cómo ayudo a los míos, por eso todos me copian.
Cuando observo detenidamente le veo a su camisa una etiqueta bien camuflada, pero se la pillo,    le digo ingenuamente, y, has olvidado quitarle la etiqueta a tu camisa.   Ella dice… es que me la he puesto porque es una forma de que mis amigas vean como queda la ropa, pero por supuesto que la devolveré, es un favor que estoy haciendo.  Llegamos al restaurante, comemos, hablamos muy animadamente, porque la pija es muy divertida y tiene tema para todo. Cuando terminamos pide hablar con el dueño, el no aparece, entonces dice que nos vamos, pero yo, presiento que nos vamos sin pagar la cuenta. Yo he estado analizando la situación y veo al dueño del restaurante sentado pero no le veo ninguna preferencia con la pija, y me doy cuenta que no estamos invitadas; por eso no le permito irnos así, sin pagar, y le digo que hable primero, no quiero tener una mala experiencia, y quedar yo, como la gorrona.  Ni dueño, ni encargado aparecen, aunque ella le envío mensaje en contadas ocasiones con la camarera.    Finalmente pago la cuenta yo, porque la pija no tiene dinero, además de eso tengo que soportarle todo el mal humor porque el dueño la ha ignorado, y por supuesto que así ella no le vuelve a llevar amigos…dice.
La pija gorrona, es lista hasta cierto punto; forma parte de un grupo de personas que andan buscando a quien le pueden sacar provecho económico, le ponen precio a la amistad, o sencillamente buscan supuestos amigos para exprimirles lo que más pueden.
Estos vampirillos, disfrazados de los más, deambulan a nuestro alrededor, con su mejor sonrisa, cambiando el contexto de la realidad. Ante todos, son ellos los que ayudan, y son tan ágiles que tu les crees, y caes con facilidad.
La pija gorrona, tiene éxito en principio, porque su encantador disfraz le ayuda mucho, pero poco a poco, nos encontramos con algo que en principio no entendemos, y después nos damos cuenta que nos están timando o tratando de engañar con elegancia, y de pronto la pija gorrona, se encuentra sola, nadie le contesta, ella insiste con su encanto, si alguien le contesta, tiene una historia para captar de nuevo a su presa que está a punto de escapar, pero…ya no le creen, ya ha agotado todos sus recursos.
Afortunadamente son pocas las personas que buscan hacerse amigos, con intensión de sacar provecho, del peluquero, el carnicero, odontólogo, entre otros; porque el ser amigo, es provecho para ellos. Entonces lo que terminan por hacer es ponerle precio a la amistad, no son amigos, aunque parecen ser los mejores, llaman continuamente, son atentos, pero cuando analizas la situación, te das cuenta que ese encuentro con la pija gorrona te ha salido caro.

En algo que encuentro similitud con la pija gorrona, son algunas personas que se creen famosas, porque han hecho uno que otro escandalillo en público; te buscan para un servicio profesional, pero cuando le cobras, sacan a relucir su “famoseo”, y te cambian tu servicio profesional por hacerte tan famoso como ellos, te ofrecen todo, te llevarán a todos los famosos.  Estos personajillos, usan un sistema de timo, muy singular, hablan mucho de sí mismos, se venden muy bien; agotan toda la energía, pero finalmente se salen con la suya, comen en los mejores restaurantes gratis, usan la mejor ropa gratis, y así van por la vida; será que son listos?, les durará mucho este chollo? Será buen negocio darles todo gratis, a cambio que vayan por ahí diciendo estas botas son de Prada, este bustier es de carolina herrera, este peinado es de Pepito Pérez. Yo nunca les escucho decir nada, a menos que haya hecho el macro negocio como Belén Esteban, que está promocionando a su cirujano plástico, y solo habla de él en los plató de televisión, un excelente negocio de marketing; pero esto es otra cosa, esto es un negocio publicitario, y lo deja para otro tema
Termino con dudas, será que debemos huir de la pija gorrona o…¿ser como ella?
Será que la pija es muy lista y los que le permitimos somos…. uuummmm... reflexión
Safe Creative #0912215170303
Share on Google Plus

About belleza con Luza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Tu comentario es importante :

Publicar un comentario

En los comentarios encontrarás muchas respuestas a tus preguntas. Inscribete y llena el formulario, así nuestro contacto es directo. Fuerte abrazo, Luza