style="margin-top:40px;". Siempre llego tarde - Belleza con Luza Ríos

Siempre llego tarde



Patrick es un hombre estupendo, es encantador, pero tiene un gran defecto, nunca llega a las citas, a veces llega pero tres horas mas tarde, y lo mas increíble es que llega como si nada, he tenido tres hora para eculubrar veneno, pues odio esperar, le llamo y dice estoy de camino, y vive a las cuatro calles, espero… finalmente decidimos comer, porque Patrick no llega. Cuando llega, estamos haciendo la siesta, pero al ver su encantadora sonrisa, se me ha pasado el mal humor por no llegar a la hora señalada. Para colmo, sonríe con su encanto característico y dice tengo mucha hambre, sin disculpa alguna.
Otros no llegan y después te mienten, disculpa tras disculpas. O llegan sudando, acelerados, dando mil disculpas, lo sienten mucho, pero tienen una excusa, siempre la tienen, pero siempre llegan tarde.

En que se parecen estos tres casos? Se entretienen. Tienen una cita, pero dejan pasar el tiempo, le dan mucha importancia a lo que hacen en su momento, no se preparan.
Observo a Patrick cuando tiene una cita. Estamos hablando animadamente, tiene una cita para ir a cenar a las 9, pero falta dos horas, podemos relajarnos, una hora después le recuerdo su cita y le enseño el reloj, el sigue relajado; pasa media hora mas y le llaman. El me hace caras, se inquieta, pero tiene una buena disculpa, y dice ya salgo, prácticamente estoy en camino, y vuelve a sentarse como si nada, seguimos hablando, hasta que tengo que sacarle, porque sino el sigue en relax.

Se convierte en una característica personal, llegar tarde. Yo cumplo mis citas a rajatabla, y llego relajada, me tomo mi tiempo y llego a tiempo. Pero anteriormente no era así, era algo parecida a Patrick, lo mas divertido era que tenía siempre un gran reloj en mi muñeca, y para ayudarme a llegar puntual, lo dejaba con retraso de media hora. Como sabía que el reloj estaba apañado media hora, creía siempre que tenía un margen de ventaja. De todas maneras llegaba tarde. A esto le llamo mal manejo del tiempo. Mi reloj biológico iba mal, dormía mal, me la pasaba apagando incendios, esto quiere decir que no tenía prioridades, entonces dejaba para mañana lo que podía hacer hoy, y mañana tenía acumulados, lo que no me permitía actuar en el presente, pues tenía mucho pasado acumulado que solucionar. Estaba alcanzada siempre, no me alcazaba el tiempo, esto era real, yo no entendía porque, si siempre estaba haciendo cosas.

Los años, la experiencia, me enseñaron a hacer primero lo primero, hazlo ya; no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. En momentos de cansancio, pereza, o por cualquier motivo, no queremos hacer algo, lo dejamos para mañana, y perdemos el momento en alguna tontería; mañana tenemos un deber mas acumulado, independiente de lo que el mañana nos tiene de tarea. Así día a día nos vamos llenando de viejos deberes que no hicimos en su momento y ahora es un gran incendio que debemos apagar.
Llegar tarde no es la cuestión, el problema está que llegar tarde siempre, te delata en tu responsabilidad con tu tiempo y el de los demás. Llegar tarde hace que te pierdan el respeto y se enfaden contigo día a día, finalmente no te tomas en serio, y cuando quieres ser formal, ya los demás no lo serán contigo. La gente formal, tiene éxito profesional, y no quiere compartirlo con personas informales que no respetan el tiempo de si mismo ni de los demás.

Hay personas que llegan tarde para darse importancia, desde su ego, creen que hacer esperar a alguien es ser mas interesantes, y que se merecen que otra persona les espere; tal vez esto funcione con unas pocas, tal vez esperan porque no tienen nada que hacer. Pero en el mundo del éxito, el que no maneja el tiempo, pierde poder, queda en entredicho su liderazgo, y no entra en el mundo de los ganadores.
Ahora me pregunto, porque a los, peluqueros, médicos entre otros, les gusta tanto que les esperemos, es una droga para ellos ver su sala de espera abarrotada de pacientes, si! que paciencia debemos tener para que nos atiendan. Porque no organizarán su tiempo para que llegue y me atiendan de inmediato, ¿porque le dan valor a su tiempo y no al mío? reflexiono

Safe Creative #0912215170310
Share on Google Plus

About belleza con Luza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Tu comentario es importante :

Publicar un comentario

En los comentarios encontrarás muchas respuestas a tus preguntas. Inscribete y llena el formulario, así nuestro contacto es directo. Fuerte abrazo, Luza